'Casi treinta': Cuando se tiene miedo a vivir.
  • Page Views 1382

‘Casi treinta’: Cuando se tiene miedo a vivir

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    La cinta que marca el debut de la actriz y cantante Eiza González -y ópera prima del director mexicano Alejandro Sugich- es una película entretenida. Acompañando a Eiza, los actores Manuel Balbi, Julio Bekhor, Rodrigo Virago y Gabriel Retes complementan el elenco de Casi treinta, una cinta en la que se provoca la reflexión del miedo que se tiene a vivir.

    'Casi treinta': Cuando se tiene miedo a vivir.

    ‘Casi treinta’: Cuando se tiene miedo a vivir.

    A estrenarse en cines mañana jueves 21 de agosto, Casi treinta es una película divertida. La trama sigue la historia de Emilio (Manuel Balbi) quien vive en la ciudad de México tras haber viajado de su natal Hermosillo, Sonora, para cumplir lo que aparentemente siempre había querido. Sin embargo, a días de contraer nupcias, un viaje con sus amigos de la infancia le hará reflexionar sobre sus verdaderas aspiraciones.

    Un tipo que parece tenerlo todo empieza a preguntarse sobre cosas tan sencillas como el soñar y el amar tras conocer a Cristina (Eiza González), una chava fresca cuyo único anhelo es convertirse en bailarina a pesar de las adversidades que se le interpongan. Enamorada, Cristina logra que Emilio persiga su sueño antes de cumplir los treinta años, hasta que éste da un paso atrás por el miedo a vivir.

    'Casi treinta': Cuando se tiene miedo a vivir.

    ‘Casi treinta’: Cuando se tiene miedo a vivir.

    Los escenarios fríos y lluviosos de la ciudad de México (en particular Santa Fe) contrastan frente a los más cálidos y coloridos del norte natal de Emilio. Es en esa presentación de escenarios que la música juega un papel muy importante, con segmentos que si bien pueden parecer largos, no dejan de ser entretenidos por la calidad con la que fueron filmados. Pareciera por momentos que nos encontramos frente a pequeños clips musicales que hacen ligera la trama.

    De las actuaciones, además del debut cinematográfico de Eiza y el papel protagónico de Manuel, es refrescante volver a ver a Rodrigo Virago en pantalla grande; quien nos regala uno de los personajes más divertidos de la película (aunque con un claroscuro que se revela durante la trama). Julio Bekhor por su parte interpreta a un joven que vive a la sombra de sus padres; y Gabriel Retes da vida al padre de Emilio. Mención aparte al cameo de un actor que seguramente recordarán por otro tipo de películas cuando vean la cinta.

    Tras su presentación el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Casi treinta llega finalmente al cine; acompañada además de un tema musical muy adecuado llamado Hay que vivir, compuesto por Delta Wave.

    Casi treinta es una comedia con la que lo pasarán bien. Entretenida, así es la recomendación de este fin de semana, Casi treinta.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Esquadros’, versión Sound Bullet y Letto

Next Story »

‘La dictadura perfecta’, nueva cinta de Luis Estrada

Leave a comment