• Page Views 648

Celebrará PMTour México su novena edición

Por Enrique Figueroa Anaya.

Los días 22 y 23 de junio el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México abrirá sus puertas al Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMTour, reconocido foro en el norte de Latinoamérica. PMTour México reafirma la importancia de que para que un proyecto culmine de forma exitosa, las probabilidades se elevan hasta más del 80 por ciento si se realizan a través de la disciplina de gestión de proyectos.

La disciplina del project management se ha posicionado en los últimos años de forma importante en distintos sectores e industrias de diversas partes del mundo, y México no es la excepción, esto debido a las aportaciones que otorga tanto al profesional como a la empresa que lleva a cabo la disciplina de dirección de proyectos. La administración de proyectos o dirección de proyectos, es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar un trabajo determinado de forma efectiva y eficientemente.

Desde 2008 el Project Management Institute Capítulo México, se ha dado a la tarea de difundir una cultura de proyectos en nuestro país, así como su valor a través del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos “PMTour México”, brindando las herramientas necesarias en temas de estrategia, liderazgo, técnica de la propia disciplina, gestión de riesgos, alcance, costos y calidad; esto enfocado a la formación de profesionales certificados mejor capacitados en su quehacer diario y más competitivos, para que enfrenten los retos que demandan los sectores e industrias de nuestro país con el fin de acelerar su desarrollo.

En su novena edición a realizarse los próximos 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Tecnológico Monterrey, Estado de México, el PMTour ofrecerá diferentes actividades, como talleres que permitirán fortalecer las habilidades técnicas y gerenciales, conferencias dirigídas a empresarios, directivos, funcionarios públicos, representantes de organizaciones no lucrativas, profesionistas independientes, consultores, académicos y estudiantes de cualquier sector e industria interesados en el tema de project management.

Este año destacan en el marco del PMTour la conferencia magistral impartida por el decano Dr. José Carlos Miranda Valenzuela del Tecnológico de Monterrey titulada “El futuro del trabajo y el reto que enfrentan las universidades”; y el panel “Prospectiva de la Dirección de proyectos en México, una visión desde la academia” en donde se contará con la participación de representantes de 6 renombradas universidades de México.

Para más información del PMTour México 2017 visita el sitio oficial.

Con información cortesía de PMTour México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Batman Returns”, la cinta de villanos de superhéroe definitiva

Next Story »

‘Saque de meta y Pique’, de Botellita de Jerez

Leave a comment