Centavrvs, gran propuesta mexicana.
  • Page Views 1880

Centavrvs, ¡gran propuesta mexicana!

  • Por Meraz (de Los Weeds).

    Una combinación de beats electrónicos, sampleos y letras  mexicanas; armonías y arreglos contemporáneos. Todo esto hace a Centavrvs una banda con una propuesta firme e interesante. Sus canciones son un collage de sonidos procesados que surgen de la nada y van coloreando las piezas de principio a fin.

    Centavrvs, gran propuesta mexicana.

    Centavrvs, gran propuesta mexicana.

    Los beats incitan a bailar al momento de escucharlos y sentirlos, mezclando lo electrónico con lo orgánico.  Los sampleos de voces y partes de canciones mexicanas de antaño le dan un gran toque de originalidad a este proyecto. La armonía y  melodías que brindan la guitarra, bajo y sintetizador al mezclarse de una manera tan inusual  llevan las canciones por diferentes pasajes sonoros, en los cuales parecería que la canción toma vida propia. Las letras y la forma interpretativa de cantarlas son muy mexicanas y cuentan con un gran lenguaje literario dándole un giro a las formas literarias convencionales del rock.

    La agrupación se conforma por Demián Gálvez (voz principal, guitarra y bajo), Paco Martínez (guitarra y bajo), Alan Santos (sintetizadores y elementos electrónicos), Dj Rayo (tornamesas de vinil) y Carmen Ruiz (acordeón y percusiones).

    Centavrvs a comienzos de este 2012 sacó su primer EP titulado Pacífico y este pasado 20 de noviembre en la Estela de Luz presentó su nuevo EP titulado Anivdelarev, Corridos Mexicanos en homenaje a la revolución mexicana.

    Sin duda alguna es una amplia recomendación para escucharse tanto en vivo como en casa. Algo innovador y de gran carácter, dejando lo comercial y convencional atrás. Nunca me había pasado algo similar con una banda mexicana, pero al escucharlos en vivo me sentí orgulloso y nostálgico de ser mexicano. Con enjundia puedo decir: ¡Viva México y más el norte!

    Para seguirles la pista:
    www.soundcloud.com/centavrvs

    www.facebook.com/centavrvs
    https://twitter.com/centavrvsmx

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La increíble historia de Quique y el poder de la música

Next Story »

Hagamos algo por la música

Leave a comment