• Page Views 1302

‘Cerdo’, de Molotov

Martes
Por Asfaltos
.

Reflexionaba yo, con una amiga, sobre la importancia del “¿Dónde jugarán las niñas?” (1997) de Molotov. Sin temor, señalé: no hay álbum más trascendente en la escena musical mexicana en los últimos 20 años. El material quedó como un auténtico clásico, pero sobre todo, caló de manera tal que se volvió parte de la cultura nacional. Es el álbum de “Que no te haga bobo Jacobo”, “Voto latino”, “Chinga tu madre”, “Gimme The Power”, “Mátate Teté”, “Más vale cholo”, “Puto” y “Cerdo”, así de simple.

 

Yo recuerdo haber escuchado de Molotov por unos amigos, a finales de los 90 y también con fuerza a los inicios de los “dosmiles”. La cosa es que la primera vez que escuché de Molotov lo hice porque mis precoces compañeros (como si yo no lo hubiera sido) se reían con cada una de las groserías lanzadas por el grupo; eso, en aquellos años y para los niños que aún éramos, resultaba ya bastante ganancia.

¿Mi primer concierto de Molotov? Si no mal recuerdo en una plaza de toros, en un sitio abarrotado, y con la energía a flote. El grupo no hizo mas que convertirse en un ícono de la época, mismo que como también alguna vez hice, provocó que adolescentes alocados se subieran sobre un escenario de un aniversario de bodas de sus padres a cantar y gritar con fuerza “Puto”. No cabe duda que Molotov calaron en aquella época, tanto, que aún persiste su poderoso y potente eco.

Bien, pues a “Cerdo” la escogí porque además de que Molotov celebrará sus 20 años del “¿Dónde jugarán las niñas?” el próximo 1 de septiembre en el Palacio de los Deportes; la rola me recuerda a una dinámica organizada en conjunto por Domino’s Pizza y Radioactivo 98.5 FM. ¿La dinámica? Que el que comiera más pizzas ganaba… sí, ganaba la distinción de “Cerdo”, pero también un premio…

Y a ustedes, ¿qué rola de Molotov les caló? ¿Cuál es su canción favorita del “¿Dónde jugarán las niñas?”.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Comiendo insectos en Teotihuacán

Next Story »

“Annabelle 2: La creación”: un origen terrorífico

Leave a comment