#Ceremonia2015: Snoop Dogg, la mejor parte de todo el día sin duda.
  • Page Views 1376

#Ceremonia2015: Calor bajo un cielo nublado en el Foro Pegaso

  • Texto por Carlos Ang Lara y Sergio Ang Lara.
    Fotos por Ximena Torres.

    El festival Ceremonia 2015 se celebró este sábado en el Centro Dinámico Pegaso. Vimos un festival bien organizado, con varios stands y mucha energía. Los escenarios Corona Stage y Vans “Off The Wall” Stage fueron los más concurridos. En general una buena edición, probablemente la mejor que han tenido.

    #Ceremonia2015: Snoop Dogg, la mejor parte de todo el día sin duda.

    #Ceremonia2015: Snoop Dogg, la mejor parte de todo el día sin duda.

    La tarde empezó con Triple Filtro, grupo que con su sonido experimental y el talento (además de su entallado vestido) de su cantante inspiró a la gente a acercarse Corona Stage. El grupo -uno de los mexicanos presentes- se puso a interpretar una serie de canciones bastante peculiares, llamando en especial la atención la segunda “Sin Nombre”. En fin, un diamante en bruto fue lo que pudimos ver de esta banda.

    Casi al mismo tiempo Yoga Fire animaba los primeros momentos del festival con rap en español. Aunque no es precisamente nuestro estilo musical favorito, ellos en verdad irradiaban buena vibra. Podríamos decir que tenían más ganas que letras ágiles.

    #Ceremonia2015: Disco Ruido.

    #Ceremonia2015: Disco Ruido.

    Llegó el tiempo de Los Nastys. Que no te engañe el nombre, esta banda española de punk fue nombrada por la revista Rolling Stone como “los veinteañeros más salvajes de Madrid”. A nuestro parecer fue sin duda una de las bandas más reveladoras del Ceremonia. Algo interesante de esta agrupación es que mantienen ese viejo estilo punk de los 70’s, como el de los Buzzcocks o incluso como el de The Clash. Su presentación fue la que provocó el único slam que pudimos ver en todo el festival (lo sabemos, triste); y aunque todavía no tienen un disco (sólo tienen un EP), se ven como un proyecto prometedor que debemos de seguir más de cerca. Aquí puedes escuchar algunas de las canciones.

    Dieron las 17:15h y The Wookies por fin llegaron al Corona Stage con sus máscaras que tanto les caracterizan. A poco tiempo de haber empezado, la presentación fue interrumpida por una torrencial llovizna que duró cerca de unos veinte minutos, la cual parte del público soportó para verlos tocar su disco-techno. Al final la lluvia respetó los últimos 10 minutos del show y los chicos de The Wookies pudieron cerrar como merecían.

    #Ceremonia2015: Melody Prochet mostró su emoción por estar en México.

    #Ceremonia2015: Melody Prochet mostró su emoción por estar en México.

    Ya para cuando llegó Melody’s Echo Chamber los charcos estaban hechos y la gente esperaba lista para verla apoderarse del Ceremonia. Fue un espectáculo en el que Melody Prochet mostró su emoción por estar en México. Aparte del buen ambiente, el tracklist que trajo estuvo inmejorable, ya que también presentó una nueva canción que nunca antes había tocado. Esperamos escuchar pronto el nuevo material.

    La gente seguía llegando a montones, cada vez había menos espacio. Cuando se dejó ver Chet Faker los gritos de decenas de chicas ensordecieron al resto del público. La verdad fue un espectáculo digno de lo que representa Chet con sus clásicos “No diggity” o “Drop the game”, temas que hicieron que muchos desearan más de este gran artista australiano.

    #Ceremonia2015: Con Chet Faker los gritos de decenas de chicas ensordecieron al resto del público.

    #Ceremonia2015: Con Chet Faker los gritos de decenas de chicas ensordecieron al resto del público.

    Tarde pero seguro dice el lema, y en esta ocasión fue cierto; Jungle se retrasó cerca de tres cuartos de hora, pero valió la pena. Jungle fué la segunda mejor presentación del Ceremonia. Todas sus canciones mostraron excelencia, originalidad y entusiasmo (en especial “Busy earnin’”). Con su modern soul encantaron a la gente que nunca separó la vista ni un momento (ni siquiera para sacarse estupidas selfies). No podríamos haber pedido algo mejor de este espectáculo. Nos demostraron el porqué fue considerados como la mejor presentación del Coachella 2015.

    La banda que todos esperaban fue The Horrors. Su espectáculo siempre se mantuvo con mucha profesionalidad y espíritu. A pesar de que no tocaron “Count in fives” ni “Sheena is a parasite”, pudimos disfrutar de sus grandes éxitos como “Still life” y “Sea within a sea”. Faris Rotter (cantante) nos hizo gritar la letra de todos sus éxitos; Joshua Third (guitarrista) al lado de Tomethy Furse (teclados) robaron toda nuestra atención con su talento al tocar; y Spider Webb (bajo) con Coffin Joe (batería) nos hicieron brincar en cada canción.

    #Ceremonia2015: Pusha T.

    #Ceremonia2015: Pusha T.

    Por último, el nombre de la leyenda: Snoop Dogg. Esta fue la mejor parte de todo el día sin duda. Incluso cambió nuestra perspectiva sobre el rapero. Como ya habíamos comentado en la reseña de “5 que no debes perderte en #Ceremonia2015“, esperaba que tocara muchas canciones de su nuevo álbum “Bush”, pero nos sorprendió a todos al tocar sus viejos éxitos como “Nuthin’ but a ‘G’ thang” y “Gin and juice”, además de tocar canciones como “Pimp” de 50 Cent y “The next episode” de Dr. Dre. Nos dejó sin palabras cuando interpretó “I love rock n’ roll” de la (aún) sexy cantante Joan Jett, “La bamba” de Ritchie Valens, “California girls” y más. Sin duda un regalazó el que nos dio Snoop Dogg; un regalo que no tuvo comparación. Si no tuvieron la oportunidad de verlo sentimos pena por ustedes, se perdieron de algo grande.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: Tres para no perderse en el #FestivalMarvin 2015

Next Story »

Video de la semana: ‘Control’, de Vanessa Zamora

Leave a comment