• Page Views 1824

Certifica PROFEPA a FANDELI como industria limpia

Por Enrique Figueroa Anaya.

Hace no poco tiempo pasamos por una de las crisis ambientales más fuertes en Ciudad de México. Las medidas preventivas para controlar el tema en lo que respecta al aire que respiramos en la capital mexicana, se fueron encima de los automovilistas que de inmediato alzaron la voz pidiendo otras medidas que controlaran también a la industria local. Por eso da gusto enterarnos de noticias como la que les compartimos hoy, en donde se certifica a la Fábrica Nacional de Lija S. A de C. V., como una industria limpia.

La empresa con presencia en más de 20 países en América, Europa y Asia, Fábrica Nacional de Lija, fue reconocida por vez primera como una industria limpia el 18 de octubre de 2002. 13 años después, en 2015, volvió a someterse a una auditoría ambiental completa que en julio pasado le hizo merecedora, por quinta ocasión en su historia, de la Certificación de Industria Limpia con Nivel de Desempeño 1.

Otorgada por la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la certificación se otorga a quienes concluyen con un elevado nivel de satisfacción tras las revisiones sistemáticas y exhautivas que se la hacen a la empresa, en sus procedimientos y prácticas en materia ambiental. Los objetos de verificación incluyen el suelo y el subsuelo, el aire y el ruido, las emergencias ambientales, la energía, los residuos, el agua, el riesgo y gestión ambiental, y los recursos naturales, forestales y vida silvestre.

«Fábrica Nacional de Lija S.A de C.V., tiene el orgullo de contar con esta certificación en sus tres plantas, producto del esfuerzo y trabajo exhaustivo y sistemático que hemos desarrollado y que se reconoce en la Auditoría Ambiental de la PROFEPA», afirmó el Lic. Javier Pérez Olagaray, director general de Fábrica Nacional de Lija.

Enhorabuena por esta certificación para Fábrica Nacional de Lija, que sean muchas más las que se sumen a esta norma pensada en el bien de quienes compartimos el mismo planeta.

Con información cortesía de Estrategia Blue.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Cigüeñas», entrañable cinta para ‘todas’ las familias

Next Story »

Los juegos del baúl: ‘Turok: Dinosaur Hunter’

Leave a comment