• Page Views 771

‘Cervezas, chavas y rock’n’roll’, de Los Pandilleros feat. Alex Lora

Martes
Por Asfaltos
.

Como les compartía el día de ayer, oficialmente para mí el Maratón Guadalupe-Reyes comenzó con todo. En una de las tantas -y benditas- pedas que me he puesto en estos días, me tocó poner la siguiente canción que les presento. Una morra a la que le había estado aventando el can toda la noche, antes de ceder, me preguntó: «¿Y cómo de qué ánimos te sientes ahorita?» Esta canción fue la respuesta…

 

Los responsables de este auténtico «Himno a la alegría», son la súper banda Los Pandilleros. Sí, Los Pandilleros son Chucho Tormenta, Lalobilly, Piojo, Mike y Cory, miembros tanto de Odisseo como de Comisario Pantera, así como de otras bandas anexas. Adjunto a ellos, para este sencillo, el mismísimo Alex Lora. ¿El resultado? La tremendamente divertida «Cervezas, chavas y rock’n’roll» que rescata ese sonido rockero de antaño, clásico, bueno y buenísimo.

La historia de Los Pandilleros inicia en 2016, cuando como parte de mantenerse diversos y fuera de la monotonía, los integrantes mencionados se lanzaron a tocar algo de rock & roll que después, sin esperarlo, les hizo querer comenzar un proyecto alternativo gracias a las buenas reacciones de quienes tenían oportunidad de verles. Sí, Los Pandilleros son un experimento sonoro por géneros clásicos que han influenciado la carrera de los responsables.

«Cervezas, chavas y rock’n’roll» remite entonces a fiesta, a baila, a desenfreno, en efecto: ¡a Maratón Guadalupe-Reyes! Los Pandilleros prometen un álbum completo con muchas más colaboraciones, así que en definitiva habrá que seguirles la pista. Por lo pronto: ¿recuerdan ustedes su fiesta más alocada? La mía, sin duda, incluyó «Cervezas, chavas y rock’n’roll».

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Pisando callos» a «Roma», «Estrellas solitarias» y a Kunda Tribal Fusión

Next Story »

Conoce el cartel y horarios del #20añosVL19

Leave a comment