• Page Views 1518

‘Cha cha cha universitario’, de Pepe Luis y su Orquesta Universitaria

Martes
Por Asfaltos
.

Ah, la universidad… Pasearse por Ciudad Universitaria es todo un deleite. Evocar, los años de la universidad, es todo un agasajo. Y es que de manita sudada, agarrado de una morra que me arrastró por vez primera al campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocí y disfruté Ciudad Universitaria a plenitud. Aún al día de hoy, si me invitan, me lanzo con gusto a C.U. para compartir una que otra anécdota.

En el recuerdo de Ciudad Universitaria andaba yo, cuando me acordé de una canción que siempre me gustó, y que sí, en alguna ocasión bailé con esa ya mencionada morra. Obra del originario de Fresnillo, Zacatecas, pero avecindado y adoptado en Ciudad de México, Pepe Luis, el “Cha cha cha universitario” es sin duda una de las melodías más célebres que hacen alusión a la bien llamada máxima casa de estudios de nuestro país.

Autor de otras melodías del estilo como el “Cha cha cha de las secretarias”, el “Poli cha cha cha”, “Rock’n roll politécnico”, “Rock’n roll universitario”, “Las pelonas” y obviamente “Cha cha cha universitario”, Pepe Luis fue sin duda uno de los músicos más buscados para amenizar las fiestas de las escuelas y facultades de la Universidad.

Así, impulsado por el trabajo con el que se estaba haciendo, Pepe Luis reunió a una serie de músicos para formar la que primero sería conocida como la Orquesta de Joselito, pasando después a denominarse como se le conoce y recuerda mejor, la Orquesta Universitaria de Pepe Luis.

Pues bien, de la mismísima Orquesta Universitaria de Pepe Luis, acá una melodía para todos los universitarios que me leen. ¡A mover esos pies y caderas, que el “Cha cha cha universitario” ha empezado, y el ritmo es como era de esperarse, alucinante!

Foto: Carlos Zetina.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Manolo Caro creará y dirigirá serie original para Netflix

Next Story »

#DiscoDeLaSemana: ‘In the city’, de The Jam

Leave a comment