• Page Views 1571

Charlie Rodd nos platica del compilado #ElRecomendadoVol4

Por Alicia Ávila.

Apenas han pasado unos meses de la más reciente edición del Vive Latino, y el festival nos sigue regalando sorpresas. En esta ocasión, presentado por el propio Vive Latino en colaboración con Cerveza Indio, se presentó recientemente el compilado #ElRecomendadoVol4 en el que se incluyen bandas latinoamericanas que han sido parte de la conversación de la crítica especializada, y que contribuyen a fortalecer las escenas musicales de sus respectivos países de origen.

13434709_1217413984957986_7537186727999920393_n

Entre las bandas que han formado de las pasadas ediciones del compilado que para este año llega a su edición número 4, se encuentran los exitosos casos de Carla Morrison, Mexican Dubwiser, Banda de Turistas, Astro. Dorian, Presidente, Monsieur Periné, El Mato a un Policía Motorizado, Vetusta Morla, entre otros. Para #ElRecomendadoVol4 los seleccionados provienen de países como Colombia, Argentina, México, Chile y Perú.

En entrevista exclusiva para Reconoce MX, platicamos con el regiomontano Charlie Rodd, quien nos compartió su experiencia sobre estar incluido en el material.

charlierodd-1

Reconoce MX: Charlie, ¿qué tal te fue en el pasado Vive Latino, ¡tu primero sobre el escenario!? ¿Cómo te sentiste antes y después de tocar?

Charlie Rodd: Me sentí muy contento de haber sido invitado al festival. Fue con muy poco tiempo de anticipación, pero estuvo muy padre. Toqué 20:30 horas en la Carpa Intolerante, ¡estuvo increíble! Obviamente teníamos que prepararnos bien para el show. Me fui a la ciudad para ensayar bien. A los 10 minutos antes de subir estuve súper nervioso, se retrasó un poco; el peor momento es detrás del escenario, al subir se te olvida. A la misma hora estaba Café Tacvba, estaba súper nervioso por ese tema, pero había gente dispuesta y eso me hizo sentir muy bien.

RCMX: Te fue bien, y obviamente después del Vive Latino la idea es seguir en ascenso. ¿Qué preparas?

CR: Acaba de salir el sencillo “Lo que siento”, justo lo lanzamos apenas. Fue en el Manzano (Monterrey) donde lo grabamos, es una montaña preciosa. Fueron dos días muy padres con sol y lluvia; muy de acuerdo a la canción. Es el último sencillo que lanzaremos de este álbum. En cuanto a shows, en los últimos días estuve en El Imperial y en el Machaca Fest.

RCMX: ¿Qué tal el Machafa Fest? Vimos por ahí el video de un medio que buscó desprestigiarle.

CR: Machaca fue… sí, vi el video, hay intereses de por medio, hay gente a la que le sirve hacer eso. Para mí fue un festival más. El sol estaba muy fuerte, mucha gente no aguantaba ver tanto por el sol… una amiga muy cercana vio dos de Caloncho y se tuvo que ir. Cuando salí no me di cuenta de que pasara algo fuera de lo normal. No es la misma gente que va al Vive Latino, el Machaca tiene sus seguidores fieles, cada quien va más al estilo de música que les gusta. Lo padre es que los festivales están abiertos a otros y nuevos estilos, antes no.

RCMX: Pues bien, una de las cosas que han caído, además de aumentar tu exposición como músico, es tu presencia en el compilado #ElRecomendadoVol4. ¿Cómo te llegó la noticia?

CR: Me sentí muy contento por la invitación a #ElRecomendadoVol4, porque sé que tuvo que ver con gente que fue al Vive. Estaban tomando en cuenta bandas que fueron a ese festival, por lo que ver tantas banda y que me tomaran a mí en cuenta fue algo muy padre, una muy bonita sensación.

RCMX: Estás rodeado de músicos de la talla de Systema Solar, Kanaku y El Tigre y Camila Moreno, ¿cómo te sientes?

CR: Me siento muy bien, es algo muy padre con artistas de diferentes países. Tengo una playlist diferente y estoy muy contento de poder llegar a públicos de diversos gustos musicales; es algo que está muy campechaneado.

RCMX: Las canciones incluidas, “Por la tarde” e “Historia”, ¿las elegiste tu? ¿Cómo es que fueron las elegidas para #ElRecomendadoVol4.

CR: Las canciones las eligieron ellos, el público. Son dos canciones muy diferentes entre sí, “Por la tarde” es más country y la otra más folk. Está muy padre tener dos totalmente diferentes, y que la gente tenga la oportunidad de escucharlas; ellos son los que hicieron el disco.

RCMX: ¿Alguna canción que recomiendes de #ElRecomendadoVol4, además de las dos tuyas?

CR: Las de Communión me gustan mucho; qué bueno que nos toman en cuenta a los que queremos hacer crecer en la industria.

#ElRecomendadoVol4 se consigue de manera gratuita registrándose a través de Claro Música México.

A continuación el playlist:

  1. Systema Solar – “Yo voy ganao”
  2. Systema Solar – “Tumbamurallas”
  3. Kanaku y El Tigre – “Si te mueres mañana”
  4. Kanaku y El Tigre – “Quema quema, quema”
  5. Los Espíritus – “La crecida”
  6. Los Espíritus – “Lo echaron del bar”
  7. Pedrina y Río – “Enamorada”
  8. Pedrina y Río – “Serás”
  9. Communión – “Soltando fantasmas”
  10. Communión – “Lejos de la gente”
  11. Charlie Rodd – “Por la tarde”
  12. Charlie Rodd – “Historia”
  13. Camila Moreno – “Libres y estúpidos”
  14. Camila Moreno – “Te quise”

Con imágenes cortesía de Terrícolas Imbéciles.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Día de la independencia: Contraataque”, para los nostálgicos

Next Story »

Nuevo sistema de justicia penal y las atrocidades en México

Leave a comment