• Page Views 1943

‘Chilango exiliado’, de El Tri

Martes
Por Asfaltos
.

Como saben, desde el pasado miércoles 20 de enero se acabó el Distrito Federal y se formalizó la Ciudad de México; pero sobre todo, y como se han dado vuelo todos en las redes sociales, pasamos a convertirnos en un estado más. Es decir: ¡ya somos provincia!

Me confesaba un cuate, ya con unos alipuses encima, que si bien éramos provincia, lamentablemente seguiríamos con los problemas de ser la capital mexicana: tránsito, contaminación, marchas, etc. Contesté, entre envalentonado por los alcoholes que yo también me traía encima, y convencido, que si bien había males ¡seguían habiendo bondades!

No, no me lo tomen a mal lectores de fuera de la capital, cada estado y ciudad tiene lo suyo, me cae que sí; y por eso, la hoy ya oficialmente Ciudad de México, tiene lo suyo a pesar de lo malo. Óiganme que les venimos manejando su Paseo de la Reforma, su Chapultepec, su Centro Histórico, y todo lo demás que les enlisto semanalmente en mi Martes asfaltoso, y claro, que publicamos en Reconoce MX.

En fin, mientras nos adentramos poco a poco por temás específicos como por debatir cuál será el nuevo gentilicio del “capitalino” o “chilango” (la RAE propone que seamos “mexiqueños”), yo les dejo con un himno cortesía de El Tri.

En “Chilango exiliado” Alex Lora destaca todos y cada uno de los elementos que forman parte de nuestra sangre “que corre al ritmo del Periférico”. Da gusto escuchar, con el talento de este grupo, recordar que nuestra ciudad vibra con todos y cada uno de los elementos que la hacen y seguirán haciendo única. ¡Qué viva Ciudad de México! ¡Qué vivan todos y cada uno de los estados de nuestro país!

Foto: Richard Cawood.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘The beauty of mess’, de Dramatomía

Next Story »

‘Bajo las brasas’, producción del GIFF, se presentó en Sundance

Leave a comment