• Page Views 724

‘Chilatown’, de Bocafloja

Martes
Por Asfaltos
.

Su nombre es Aldo Villegas, pero en la escena artística nacional se le conoce como Bocafloja. Su mote nos da una leve idea del porqué de éste. Sin pelos en la lengua, con la contundencia necesaria para denunciar a través de sus creaciones situaciones tan presentes en nuestro país y ciudad como la opresión, el racismo y el colonialismo, entre otros, Bocafloja es el protagonista del Martes asfaltoso del día de hoy.

 

Con una amplia carrera que se remonta a los 90, cuando formaba parte de los grupos Lifestyle y Microphonk, el camino de Bocafloja como solista inició finalmente en 2000; desde entonces ha desarrollado una serie de materiales que le han consolidado al día de hoy como una de las figuras más importantes y respetadas del hip hop nacional. En parte sus dos álbumes “Pienso, luego existo” (2003) y “Jazzyturno” (2004), ayudaron a posicionarse a este músico con carácter social.

Precisamente del “Pienso, luego existo”, segundo disco de Bocafloja, les presento el cuarto track “Chilatown”. La melodía, una crónica de la vida en Ciudad de México, si bien colorida, no deja de ser crítica. Y es que la crítica no se queda en la superficie, en los defectos de la capital mexicana, en la fácil crítica a las autoridades; no, Bocafloja se deja ir con una crítica a la sociedad, a nosotros…

La verdad la melodía me gusta mucho. Hay mucha verdad, dolorosa, en la letra de “Chilatown” de Bocafloja. Afortunadamente, además de vertir crítica, también es talentoso musicalmente; lo que hace que la canción sea disfrutable también.

Y ustedes… ¿qué opinan de la crítica de Bocafloja?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Psychedelic Furs y su inolvidable espíritu en El Plaza

Next Story »

R5 vuelve a México

Leave a comment