• Page Views 1897

‘Chino moreno’, de Los Bolitas

Martes
Por Asfaltos
.

Me quedé pensando hace unos días que no he compartido música de varios países sudamericanos en estos ya casi autodenominados Jueves sudamericano. Uno de los países donde me he asomado poco es indudablemente Bolivia, y con ese reto en la mente, en los primeros días del año me dispuse a ubicar algo que fuera de mi completo agrado para compartirlo con ustedes. Sí, encontré algo que me gusta mucho.

 

Bilo Viscarra, Pablo Estrada, Ramiro Bueno, Poncho Monje, Juan Pacheco y Sercha Ramírez son los responsables de Los Bolitas, un grupo de rock boliviano que se dio a conocer el año pasado con el estreno de su primer álbum bajo el nombre “De Bolas”. Cinco canciones inéditas son parte de este material en el que se destacan canciones como “Me llevo la bola”, “Feo meneo”, “La pícara” y sí, la que les presento hoy: “Chino moreno”.

Con gran ritmo y un muy libre sentido del humor, Los Bolitas me llamaron la atención por la marcada influencia argentina en su sonido, donde por si fuera poco, se hacen acompañar en el “De Bolas” de los integrantes de Los Auténticos Decadentes, “Martín “Mosca Lorenzo y Jorge Serrano. Eso sí, buscando un sonido propio con el cual destacarse como grupo, Los Bolitas han empezado a sonar en su mercado nacional, mientras acá, en Reconoce MX, les abrimos la puerta en nuestro país con rete harto cariño, cómo no.

“Chino moreno”, que me remitió de inmediato a aquel cantante de los Deftones, Camilo Wong Moreno mejor conocido como Chino Moreno, habla un poco precisamente de esa diversidad. Pues como el famoso “Chino”, que nació en los Estados Unidos de ascendencia china y mexicana, Los Bolitas nos cuentan una historia con un “moreno en Hong Kong” como protagonista.

¿Les gustaron Los Bolitas? ¿Quisieran escuchar más de Bolivia? ¿O quizá de algún otro país del que pocas veces les comparto algo en mis Jueves independiente? Anden, se vale pedir, y sobre todo, se vale sugerir.

Ya lo saben, para apoyar a Los Bolitas síganles vía Twitter y Facebook, y síganles también en SoundCloud y compran su material a través de iTunes.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un día en el Centro Histórico: Tacos Salón Corona

Next Story »

“Lego Batman: La Película”, la cinta de Batman que necesitábamos

Leave a comment