Ciclos de Cine Mexicano en el Festival Internacional Cervantino.
  • Page Views 1198

Ciclos de Cine Mexicano en el Festival Internacional Cervantino

  • Conaculta a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, en el marco del 40 Festival Internacional Cervantino, presenta los ciclos 40 años de cine mexicano en el FICy Año Maya, imágenes de una cultura viva; ambos presentes del 4 al 20 de octubre.

    Ciclos de Cine Mexicano en el Festival Internacional Cervantino.

    Ciclos de Cine Mexicano en el Festival Internacional Cervantino.

    Desde 1972, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se ha establecido como la fiesta multicultural más importante del continente americano. Gracias a esto, artistas de diferentes partes del mundo se dan cita, año con año, para dar a conocer las diversas propuestas culturales representativas de cada nación.

    El cine mexicano como ya es tradición, ha estado vigente en funciones al aire libre (escalinatas) y Auditorios de la Universidad de Guanajuato, de esta forma el Festival Internacional Cervantino se consolida como uno de los más extraordinarios baluartes del arte y la cultura en el mundo; un espacio donde la danza, el teatro, la música, la ópera, el cine y las actividades académicas crean el ambiente propicio para celebrar una fiesta cuya mayor riqueza radica en el enaltecimiento del diálogo entre las culturas que pueblan el mundo.

    Este año la Ciudad de Guanajuato se convertirá en el centro cultural más importante del continente con la celebración de sus 40 años, de tal forma el IMCINE presentará dos programas con las películas más representativas de los últimos años.

    40 años de cine mexicano en el FIC

    Como parte de la celebración por los 40 años del FIC, el IMCINE en colaboración con la Cineteca Nacional, presenta un ciclo de películas que, por su importancia, representan un fragmento de la historia de nuestro cine, desde la década de los años 70 hasta la actualidad con una amplia oferta de propuestas y géneros con cintas mexicanas de terror, historias femeninas, comedia, documentales e infantiles.

    Entre los títulos que integran este ciclo, destacan Veneno para las Hadas, de Carlos Enrique Taboada; Lola, de María Novaro; Cilantro y Perejil, de Rafael Montero; Del olvido al no me acuerdo, de Juan Carlos Rulfo y La Leyenda de la Nahuala, de Ricardo Arnaiz, entre otras.

    Las proyecciones del ciclo 40 años de cine mexicano en el FIC se llevarán a cabo en las emblemáticas escalinatas de la Universidad de Guanajuato, del 4 al 20 de octubre a las 20:00 horas, la entrada es libre.

    Año Maya, imágenes de una cultura viva

    Cuatro décadas de trascendencia cultural del Festival Internacional Cervantino invitan al IMCINE a presentar una selección de aquellos filmes que refieran a nuestra ancestral cultura Maya como parte de las actividades del Año de la Cultura Maya.

    Cintas como La casta divina, de Julian Pastor; Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke; Los últimos héroes de la península, de José Manuel Cravioto; All Inclusive, de Rodrigo Ortúzar; Bacalar, de Patricia Arriaga; Nikté, de Ricardo Arnaiz, entre otras; invitan al público a presenciar imágenes de una cultura viva, en un espacio eminentemente cultural como lo es el Festival Internacional Cervantino.

    El ciclo Año Maya, imágenes de una cultura viva se presentará en el Auditorio Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato del 11 al 20 de octubre a las 15:00 horas. Entrada libre, cupo máximo de 65 personas.

    Con información oficial proporcionada por el IMCINE.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un éxito la tercera edición de ‘El cine en tu comunidad’

Next Story »

En tablao en La Cueva Rociera

Leave a comment