• Page Views 1024

‘Cielo’, de Sotomayor

Martes
Por Asfaltos
.

Todo comenzó cuando Raúl Sotomayor, en su labor como DJ, se involucró en la escena global bass. En ese mundo, y organizando lo que en su momento fueron las fiestas dominicales Day Off, Raúl fue conociendo actos y ritmos nuevos. «De ahí nació la inquietud de hacer un proyecto así», me confesó hace ya algunos meses en entrevista para Reconoce MX.

Tras buenas presentaciones en festivales como el Vive Latino y el Marvin, Sotomayor presentó hace algunas semanas con éxito en el Foro Indie Rocks! su primer LP llamado «Salvaje». Bajo el sello Tropic-All, «Salvaje» es un compilado de 10 canciones bailables que dan cuenta del talento de los dos elementos que componen el proyecto: el ya mencionado Raúl, y su hermana Paulina.

Además de su labor como DJ, Raúl es conocido también por ser parte de Beat Buffet, mientras que su hermana Paulina también es reconocida como baterista del grupo Jefes del Desierto. Ambos han coincidido perfectamente en este proyecto en el que dan muestra de sus mejores talentos. Sotomayor, sin duda, es una opción que no hay que perderse.

«Cielo», el primer sencillo del «Salvaje» de Sotomayor, es también el primer video del material y el Video de la semana en Reconoce MX. Dirigido por el director, productor y escritor Osiris Luciano, «Cielo» es un video sencillo en el que la música de Sotomayor es la estrella y los bellos paisajes celestiales filmados el perfecto aderezo. Ritmos tropicales, elementos electrónicos, sensación a balada; todo lo anterior en una combinación ecléctica que sí, hace sentirnos un poco en el cielo.

Sotomayor se presentan el viernes 24 de julio en Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato Capital, a partir de las 19:00 horas como parte del 18° Guanajuato International Film Festival.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Samal Ayuka en El Imperial

Next Story »

Banda de Turistas, una banda con mucha «química»

Leave a comment