• Page Views 841

“Cincuenta sombras liberadas”… y por fin libres de la serie

Por Yessica Daniels.

“Cincuenta sombras liberadas”, y la serie por fin ha llegado a su fin. Digo por fin, porque la verdad en la historia del cine nunca había sido testigo de una adaptación tan terrible de un libro tan exitoso del género dramático, erótico. Y es que si bien la trilogía basada en el libro de la escritora Erika Leonard Mitchell “Fifty Shades Freed” (“Cincuenta sombras de Grey”) había causado sensación en un gran número de lectores -específicamente en el género femenino que idealizaban ser Anastasia (Dakota Jhonson), el personaje con el cual cumplían todas sus fantasías-, la adaptación fílmica se ha quedado una vez más, corta.

Si recuerdas un poco no era para nada extraño ver a mujeres en el transporte público leyendo el libro, ya fuera original o pirata, como una especie de moda lectora. Incluso se llegó a criticar a la sociedad por leer este tipo de contenidos, pero ni con toda la promoción la cinta obtuvo los mismos puntos a su favor.

Si bien “Cincuenta sombras de Grey” (2015) y “Cincuenta sombras más oscuras” (2016) recaudaron aproximadamente 952 millones de dólares, no sé si la elección de los actores para interpretar a los personajes, o tal vez la forma en la que quisieron contar la historia, ha hecho que la crítica internacional los hiciera pedazos en cientos de artículos.

Pero ya no hablaré del pasado, sino de lo que podrás ser testigo, si te atreves a ir al cine, para ponerle así fin a uno de los estrenos de este fin de semana.

Para empezar si esperas que como cualquier cuento de princesas de Disney, “el vivieron felices para siempre”, es lo que les espere a Christian y Anastasia, déjame decirte que estás muy equivocado. Como en las dos anteriores, los personajes vuelven a ser demasiado aburridos.

Las escenas de sexo vuelven a ser repetitivas. Sin nada de imaginación, el productor vuelve a ser pesada la trama, fiel al guión original; en ocasiones, inclusive, parece que el cuerpo de Dakota no es el mismo en todas las escenas. ¡Es obvio que hay una doble!

Ya casados, el tener dinero, lujos y una vida “estable”, hacen que la historia torne un giro básico y débil, que seguramente hará que te duermas durante el segundo bloque; ya que el exjefe de Anastasia vuelve para cobrar venganza por haber sido rechazado (al no aceptar sus propuestas indecentes en las anteriores películas), y ya no te cuento más porque si no… lo interesante también te aburrirá.

 

Es importante señalar que si bien la imaginación del espectador debe ser bastante importante para poder disfrutar la cinta, lo único rescatable en esta ocasión es que tantas entradas y salidas de la habitación roja cambió un poco la manera de pensar de cientos de personas que satanizaban el sexo como algo del diablo, haciendo pensar a cientos de personas que no estaba para nada mal intentarlo en casa con sus parejas. La relación entre Anastasia y Christian duró tres años, pero ahora es momento de que la franquicia deje descansar en paz a estos personajes, que como pocas veces sucede, se apegaron en lo que a la historia respecta 100% al libro en la triología.

“Cincuenta sombras liberadas” estrena hoy viernes 9 de febrero de manera exclusiva en pantallas de Cinemex. Consulta cartelera.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Fuego’, versión iZem

Next Story »

HBO ofrece acceso abierto por tiempo limitado a 4 de sus series

Leave a comment