• Page Views 1396

¡Cine para todos en el 21° Tour de Cine Francés!

Por Asfaltos.

Si bien septiembre es conocidísimo por ser el «mes patrio» -por aquello de los días 15 y 16 de septiembre-, en las últimas dos décadas para quienes gustamos del cine es también identificado como el inicio del Tour de Cine Francés. El Tour, la única muestra de cine que viaja por toda la república mexicana, celebrará su edición 21 a partir del próximo viernes 8 de septiembre.

El menú, como buen banquete, incluye una deliciosa selección de 7 películas francesas y 25 cortometrajes mexicanos que viajarán por 74 ciudades de México del 8 de septiembre al 19 de octubre. Entre las cintas se encuentran «Frantz» de Francois Ozon, «Paso a paso», «El reencuentro» con Catherine Deneuve y «Una familia peculiar», entre otras.

Ahora que si lo suyo es envolverse en la bandera y también quieren «producto nacional», fortuna doble, pues antes de cada proyección de cine francés, se podrá disfrutar de un cortometraje mexicano producido por el IMCINE. La selección siempre varía, y he de confesar que también sorprende. En la medida de lo posible los cortos se acomodan de modo tal que rime con la película.

 

Como ya es costumbre cada año, Cinépolis dispondrá una vez más del famoso Cinebono que ya se puede adquirir en internet. El costo del Cinebono es de $160.00, e incluye 4 boletos en sala tradicional o 2 boletos en VIP.

El Tour de Cine Francés se presentará en Ciudad de México en distintos complejos Cinépolis del 8 al 21 de septiembre. Además, en distintas fechas, el Tour se presentará también en Casa del Cine MX, Centro Cultural Carranza, Centro Universitario Cultural, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, Cinematógrafo del Chopo, Cineteca Nacional, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Le Cinéma IFAL y Sala Julio Bracho (UNAM).

Para más información consulta el sitio oficial.

Con imágenes cortesía del Tour de Cine Francés.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

McDonald’s vs. Burger King vs. Carl’s Jr., ¿cuál es mejor?

Next Story »

‘1987’, de La Gusana Ciega

Leave a comment