• Page Views 632

Cinemanía celebrará “Una tarde con Felipe Cazals”

Por Asfaltos.

El director, guionista y productor de cine, Felipe Cazals, será homenajeado con sus películas y amigos en una jornada que se antoja de antemano deliciosa en el renovadísimo Cinemanía el próximo lunes 13 de noviembre. Las películas que han marcado la carrera del cineasta mexicano, así como algunos de los protagonistas de éstas, serán parte de “Una tarde con Felipe Cazals” que será completamente gratuita.

“Los motivos de la luz”, “Las Pochianquis”, “Chicogrande”, “El Apando”, “Bajo la metralla”, “Las vueltas del citrillo”, “Ciudadano Buelna” y “Canoa” -que adempas sepresentará en una versión restaurada por The Criterion Collection, serán las películas que se podrán ver de manera gratuita en las 4 salas del nuevo Cinemanía.

Como colofón, justamente antes de la proyección especial nocturna de “Canoa”, se realizará una conversación especial con el mismísimo maestro Felipe Cazals, acompañado de Dana Rotberg, Fernanda Solórzano y José Luis Agraz. Estarán presentes también diversos actores que han trabajado con Cazals como: Ana Ofelia Murguía, Delia Casanova, Humberto Zurita, Diana Bracho, José Carlos Ruíz, Jorge Zarate, Giovanna Zacarías y Vanessa Bauche, entre otros.

El cine de Cazals es sin duda uno de los más representativos en la filmografía nacional. Más de 30 películas respaldan su trabajo, mismo que le ha valido varios reconocimientos no solo en México, sino en el mundo.

¿Dónde, cuándo y de a cómo? La cita es el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en Cinemanía (Plaza Loreto – Av. Revolución, esquina Río Magdalena, col. Tizapán San Angel). Entrada libre.

Con información e imágenes cortesía de Cinetc…

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Fiera’, de Maca Torres

Next Story »

Mujeres en el Cine y la Televisión A. C. en palabras de su presidenta

Leave a comment