• Page Views 832

#CircuitoIndio: Arde Thermo en el Foro Indie Rocks!

Texto por Sandra Orozco.
Fotos por Jesús Ortega.

El pasado jueves 11 de mayo arrancó la primera edición del Circuito Indio por Vive Latino, y a pesar de que la lluvia fue testigo de tan importante evento dentro de la escena rock de nuestro país, esto no fue impedimento para que un gran número de personas se diera cita en el Foro Indie Rocks! de la colonia Roma.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inuay en Circuito Indio<<

Los encargados de abrir el escenario de dicho foro fueron los chicos de Inuay, originarios de Zacatecas, quienes desde que hicieron sonar sus primeros acordes nos volvieron partícipes de su enérgico rock y nos contagiaron con su entusiasmo. La noche avanzaba y la presentación de Inuay llegó a su fin, no sin antes agradecer a los asistentes y organizadores por haber hecho posible el show.

Después de una breve pausa en el escenario, mas no en el ánimo de la gente, por fin llegó el turno los grandes estelares de la noche: Thermo.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inuay en Circuito Indio<<

La banda apareció en el escenario, y en medio de gritos y el furor de su público, nos dieron la bienvenida y nos anunciaron que tocarían en su totalidad, y en orden, su primer disco “Arde en mí”. Lo harían además lo más fielmente posible a como suenan las canciones en el disco, razón por la que José Meyer no los acompañaría durante su presentación.

Dicho eso, el sonido de cada uno de los instrumentos comenzó a llenar el recinto y de inmediato fuimos transportados a un ya lejano 2004. Las canciones aparecían una tras otra, siempre acompañadas de anécdotas acerca de su creación; la conexión entre Thermo y el público se mantenía. Al sonar “¿Dónde estás?” y “Vanessa” el ánimo y energía de la gente ya era desbordante. Llegó el momento de “Cenizas” y con ella la aparición del invitado de la noche: Cheke Mondragón, vocalista de Sad Saturno, quien con sus ya característicos gritos – como él mismo nombra a su forma de cantar – acompañó a la banda durante la canción.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inuay en Circuito Indio<<

El momento nostálgico llegó cuando Roy Cañedo se acercó al público y juntos cantaron “Azul”. Poco a poco la presentación llegaba a su fin, o al menos eso parecía, pero Thermo estaba dispuesto a hacer de la noche una cita inolvidable. Las luces y el sonido al interior del Foro Indie Rocks! se apagaron, no así las luces y el ambiente en el exterior, donde acompañados de una guitarra, Iván Pérez y Roy Cañedo nos regalaron algunas canciones más.

Ese acústico improvisado y una pequeña convivencia entre los músicos presentes y sus fans marcó el fin de lo que fue una velada íntima y muy especial.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inuay en Circuito Indio<<

El #CircuitoIndio por Vive Latino continúa en el Foro Indie Rocks! todos los fines de semana hasta el sábado 1 de julio. Para conocer la certelera completa, foros al interior de la república y actividades tales como meet&greet’s, síguele el pulso al #CircuitoIndio vía Facebook y Twitter, y descarga también la App Oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#CircuitoIndio: La energía libre de Golden Ganga

Next Story »

¡”Pisando callos” celebra a los maestros de verdad!

Leave a comment