• Page Views 892

CITI AEC: punto de encuentro para arquitectura, ingeniería y construcción

Por Amaury Berdejo Juárez.

En Reconoce MX estamos orgullosos de anunciar a Ciudad de México como sede de la primera edición del congreso iberoamericano que reúne expositores de carácter nacional e internacional sobre la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (CITI AEC).

Este encuentro sin duda será una referente en Iberoamérica para conversar sobre tecnología y mejoramiento aplicado a procesos y flujos de trabajo dentro de la industria.

El Colectivo Iberoamericano de Tecnología e Innovación (CITI) ésta formado por un grupo de profesionales y empresas que actualmente destacan dentro de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción, con el propósito de desarrollar una mejora continua y la difusión de las nuevas tecnologías como parte del proceso de creación de las buenas prácticas en la industria; a través de la divulgación e intercambio de las experiencias en la Construcción 4.0 con procesos de vanguardia aplicables a dichas disciplinas, de la mano del avance tecnológico y su inminente adopción dentro de nuestro quehacer profesional.

Las temáticas del congreso son las siguientes:

  1. CONSTRUCTION 4.0: INTERNET OF THINGS, BIG DATA, CLOUD, BIM/VDC, CIM, ROBOTICA AVANZADA, REALITY CAPTURE, EXTENDED REALITY.
  2. BIM/VDC: BUILDING INFORMATION MODELING, VIRTUAL DESIGN CONSTRUCTION.
  3. LEAN/LEED: LEAN CONSTRUCTION, LEED.
  4. PROJECT & FACILITY MANAGEMENT: PROJECT MANAGEMENT, FACILITY MANAGEMENT.
  5. CIM: IMPRESIÓN 3D, MAQUINARIA, PREFABRICACIÓN.
  6. REALITY CAPTURE: 3D SCANNER LASER, LIDAR, DRONES.
  7. EXTENDED REALITY: REALIDAD VIRTUAL, REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD MIXTA.

CITI AEC es el primer congreso iberoamericano en lograr reunir a los mejores ponentes nacionales e internacionales dentro de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción que encabezan el desarrollo en la tecnología e innovación; y tiene como principal característica ser un punto de encuentro para profesionistas de la industria abriendo un espacio para la exposición y debate de múltiples ideas, conceptos, metodologías y procesos que ayuden a mejorar y presentar los nuevos avances y descubrimientos de vanguardia.

Esta primera edición tiene como finalidad desarrollar un foro que dará lugar a la búsqueda de una mejora continua y la difusión los nuevos procesos y avances tecnológicos, todo ubicado en una de las zonas más relevantes de la Roma-Condesa, donde la historia, las artes, el diseño, las clases sociales y la arquitectura, se unen para enriquecer nuestra cultura, dando alojo a la 1er edición de este novedoso y original congreso.

En su 1er edición, CITI AEC tendrá un programa diseñado para exponer múltiples ideas, entre los conferencistas y sus asistentes.

PONENTES:

  • Patrick McLeamy / Building Smart International / USA
  • Jesús Perúcho / Bryden Wood / LONDRES
  • Roberto Velsco / KMD ARQUITECTOS / MÉXICO
  • Esteban Campos / .LAB / CHILE
  • Marco Vidali / RIZOMA / MÉXICO
  • Hiram Andrade / BOVIS / MÉXICO
  • Sebastián Manriquez / PLAN BIM / CHILE
  • Sergio Nuño / TEKLA / MÉXICO
  • David Hyland / TRIMBLE / USA
  • Alejandro Rodríguez / LEICA / MÉXICO
  • Julian Alberto Toro/ C&C CONSULTING CONSTRUCTION GROUP/ COLOMBIA
  • Ophelia Pastrana / ROJA CREATIVA SC/ MEXICO

La 1er edición de CITI AEC se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Auditorio BlackBerry (Tlaxcala #160, Hipódromo Condesa, CDMX); los boletos se encuentran disponibles a través de este link.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

5 películas de tiburones para antes de ver “Megalodón”

Next Story »

¡Llegan los jueves de jazz a Cinemanía Loreto!

Leave a comment