• Page Views 625

‘Ciudad hermosa’, de Natalia Lafourcade

Martes
Por Asfaltos
.

A un día de que en Ciudad de México -y en otras partes, desde luego- celebremos el Día del Amor y de la Amistad, pensé que lo mejor para el Martes asfaltoso de hoy era llevarle a la capital mexicana una buena serenata aderezada con un tema para enamorarla. Qué le vamos a hacer, Natalia Lafourcade, una vez más, levanta la mano para hacer gala de sus dotes musicales.

Llena de heridas, con cicatrices que aún no cierran, Ciudad de México es el hogar de millones de mexicanos que la gozamos y también la padecemos. Quienes vivimos aquí sabemos lo que significa vivir en la capital mexicana; que a pesar de todo, aunque sea por un momento, nos ha llenado de orgullo y alegría. Ese sentimiento es el que Lafourcade nos transmite con su “Ciudad hermosa”.

La canción, además, nos regala algo poco común: una Natalia Lafourcade cantando acompañada de mariachi.

“Mi Ciudad de México, con toda el alma, te vengo a cantar”, dedica Natalia al momento de empezar su canción. Romántica, repasando con gran habilidad varios de los sentimientos que embargan a quienes vivimos en este lindo lugar, la canción fue estrenada días después del sismo del 19 de septiembre de 2017; sin duda un apapacho de Lafourcade para los capitalinos.

Ahora que andamos hablando de amor y de Ciudad de México… ¿Cuál es su sitio favorito para amar en la capital mexicana? ¿Cuál es el rincón que más aman de Ciudad de México?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“La boda de Valentina” está “Pisando callos”

Next Story »

¡Conoce el contenido de NODO 2018!

Leave a comment