• Page Views 1013

‘Ciudad perdida’, de La Revolución de Emiliano Zapata

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada se dieron a conocer los distintos nominados al Oscar. La película mexicana «Roma», con toda la maquinaria de Netflix detrás de ella para impulsarla, se apuntó nada mas y nada menos que la friolera de 10 nominaciones, entre ellas las de «Mejor película». Aprovechando el hype por «Roma», se me ocurrió sumarme con un tema incluido en la banda sonora que pueden escuchar ya vía Spotify.

La historia de La Revolución de Emiliano Zapata comenzó a inicios de los años 70, en la ciudad de Guadalajara. Eran los años de The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin… Eran los años de la influencia hippie, del rock chicano. En el momento en el que La Revolución de Emiliano Zapata se formó, bien podríamos asegurar que eran unos outsiders; unos raros, pues en la escena musical nacional.

La Revo, como también se les llamaba, fueron de los primeros grupos de rock en México en triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras. «Nasty Sex» sería la canción que les haría sonar fuera de México, sí, a pesar a sus 7 minutos y 27 segundos de duración. Sin embargo, junto a ese sencillo, lanzaron también el otro exitazo, «Ciudad perdida». Ambos temas fueron incluidos en su primer LP homónimo; material ilustrado con el grabado «La jeringa de Zapata» de José Guadalupe Posada.

Integrada por 19 temas, todos ellos de la época que se retrata en la película, la banda sonora de «Roma» se puede disfrutar en Spotify. Entre los temas que se incluyen está «Ciudad perdida» de La Revolución de Emiliano Zapata, una auténtica prueba del talentazo de los tapatíos que se ganaron al mundo. Imposible no dejarse llevar, y perderse, ahora sí que en la «Ciudad perdida»…

Ah, dicen que ahí viene otra banda sonora de «Roma», una en la que grupos distintos compusieron canciones tras haberse inspirado en la más reciente película de Cuarón… ¿Dudas de que Netflix no parará hasta ganar el Oscar a «Mejor película»? Acá un texto que escribí al respecto.

En fin, entre que son peras o son manzanas, ¡a escuchar a La Revo!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Sonidero y la carpa Vive Latino, el lado musical de Ambulante

Next Story »

‘Quetzalcóatl’, de Diablocalavera

Leave a comment