• Page Views 847

‘Club consciente’, de Delay Lay Lay

Lunes
Por Asfaltos
.

Pocos lo saben, pero las oficinas de Reconoce MX quedan cerca, muy cerca de Coapa “donde la mujer es guapa”. Al sur de la ciudad, en la zona colindante entre Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, Coapa fue de los sitios más golpeados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. De esta zona, para seguir curando las heridas, un grupo que se cuela en nuestro Lunes musical con mucho talento.

Andrés y Juan Azpiri son los dos hermanos responsables de Delay Lay Lay, proyecto que incursiona en la escena musical nacional con su primer material titulado “Alacrán”. Hecho con sus propios medios -ellos mismos lo grabaron y produjeron-, “Alacrán” es el título de un material que navega por diversos géneros para regalarnos 10 potentes tracks que se disfrutan de corrido.

Con un estilo desenfadado, perfecto para guardarse como la banda sonora de la semana, de “Alacrán” les dejo con “Club consciente”, tema que se disfruta tremendamente por esa musicalización donde resaltan la deliciosa guitarra, acompañada de sólidas percusiones, bajo preciso y al final, como cereza, un sax…

“Voy a extrañar el olor a pasto quemando, que el viento va dejando atrás, viene de la tierra del café que me estoy tomando, deambula en busca de la paz. Hay que seguir bailando, que no puedan ver lo que están tramando los jóvenes. Hay que seguir bailando hasta el amanecer, hay que seguir bailando, bailando…”

“Club consciente” sin ser muy explícita, toca el tema de la desaparición de jóvenes en nuestro país. Retumban aún los 43 de Ayotzinapa, los 3 estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales; los muchos jóvenes asesinados, las mujeres víctimas de feminicidio. Potente, contundente, se me antoja muchísimo escuchar “Club consciente” en su versión en vivo, un tema que debiera retumbar en los oídos de todos esos que llaman sedientos a nuestro voto para sus propios fines e intereses… que no los nuestros.

Ya saben, para apoyar a los Delay Lay Lay hay que seguirles en Facebook, Twitter e Instagram; si quieren escuchar el “Alacrán” completo, háganlo a través de Bandcamp.

Foto de David M. Galicia tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 14 al 20 de mayo de 2018

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Ambulante

Leave a comment