• Page Views 846

#CMFMéxico 2018: inauguración que calienta la jornada principal

Texto por Ximena Hilton.
Fotos por Sofía Revilla.

Desde la llegada al Pepsi Center WTC la emoción de al menos ciento cincuenta personas vibraba en el aire. Las expectativas de la mayoría para el Club Media Fest 2018 eran cumplir sus deseos de conocer a sus youtubers favoritos. Las luces azules y moradas decoraban el recinto, otorgándole al escenario y a la leyenda Club Media Fest, un sentido de misterio e inevitable curiosidad.

>>Disfruta nuestra galería completa de la inauguración de #CMFMéxico 2018<<

No fue hasta las 19:12 horas cuando finalmente las luces se apagaron para darle la bienvenida al DJ Lemarroy, quien sin decir ni una sola palabra comenzó a mezclar. Su música retomaba grandes éxitos de la radio que distorsionó y transformó en melodías electrónicas, logrando que las personas bailaran al ritmo impuesto por él.

Hasta las 19:30 horas DJ Lemarroy fue reemplazado por los dos conductores de la noche inaugural: Tonny Boom y BerthOh!, quienes fueron recibidos por el público con palmas abiertas, gritos ensordecedores y brazos extendidos. Alentaron al público y después de una introducción que contagió entusiasmo, presentaron a los primeros invitados de la noche: Sebastián Urdiales, Roxy, Alena Ivanova, y Daniela Calle. Después de un saludo, una caminata por la pasarela, rozar manos y tomarse selfies; los invitados agradecieron al público su presencia. Con cierta humildad reconocieron que de no ser por ellos, no estarían donde hoy están. Anunciaron que el día siguiente (hoy) tendrían muchos shows y sorpresas para ellos y se fueron después.

>>Disfruta nuestra galería completa de la inauguración de #CMFMéxico 2018<<

Las segundas invitadas fueron descritas como “3 chicas: una misteriosa, otra exótica y una con una hermosa voz”, dicho esto Nath Campos, Paulettee y La Pereztroica aparecieron en el escenario y con un saludo efusivo y similares palabras de agradecimiento, anticiparon que su show sería muy emocionante al día siguiente.

Las terceras invitadas fueron Pautips y La bala. Pautips se animó a firmar autógrafos y hasta dio un adelanto de lo que harían al día siguiente cantando las primeras líneas de su “Roast Yourself Challenge”, el público estalló en emoción y cantó con ella.

>>Disfruta nuestra galería completa de la inauguración de #CMFMéxico 2018<<

Calle y Poché llegaron después. El público las recibió con particular orgullo, y después de que se tomaran selfies con algunas personas, el público pidió a gritos un beso pero la pareja solo se abrazó.

Dosogas fueron los siguientes, un show de YouTube que viajó desde Puerto Rico. Hablaron de lo mucho que les gustaba México y saludaron al público usando la famosa palabra “güey”.

>>Disfruta nuestra galería completa de la inauguración de #CMFMéxico 2018<<

Luisito Comunica llegó después. El público estalló en gritos y aplausos. Sin duda era uno de los invitados más esperados de la noche, y su presencia llenó de entusiasmo a la audiencia. Anticipó que habría la posibilidad de subir al escenario con él al día siguiente, y con increíble carisma dijo: “Estudien, para que no hagan ‘el oso’”.

Apodados “Cosmo y Wanda” por los conductores, La Divaza y La Jose aparecieron en el escenario. Después de modelar en la pasarela con mucha altiveza, se tomaron selfies con el público. La Divaza, con la vanidad y la insolencia que lo caracteriza, caminó por el escenario cantando algunas palabras de su “Roast Yourself Challenge”.

>>Disfruta nuestra galería completa de la inauguración de #CMFMéxico 2018<<

Bella Thorne apareció después con un atuendo estrafalario. El público la recibió entre exclamaciones y aplausos, mismos que ella respondió grabando con su celular, como anticipando que serían merecedores de salir en sus Instagram Stories de después. Su hermana Dani Thorne se unió a ella. Los conductores les preguntaron cuál era su comida favorita en México, a lo que respondieron que los nachos sobre los tacos.

El último invitado fue Juanpa Zurita. Desde que lo anunciaron el Pepsi Center WTC retumbó a causa de los gritos emocionados y hasta descontrolados que fueron lanzados por las más fieles fanáticas. Juanpa salió acompañado de otras dos personas; uno de ellos cumplía años ese día y las mañanitas fueron entonadas por la audiencia. Juanpa Zurita se tomó selfies con lo que parecía una interminable fila de personas dispuestas a hacerlo todo por el mínimo gesto de atención.

Los tres se fueron sin decir ni una sola palabra; entonces Tonny Boom y BerthOh! comenzaron una dinámica para regalar boletos en Meet & Greet para las fans más grandes de YouTube.

El evento terminó antes de las 21:30 horas. Realmente no hubo mucha acción, ni un show digno de una descripción más larga. La inauguración puede definirse como una presentación breve y hasta innecesaria del show que se dará el 22 de septiembre en el mismo sitio. Atentos que en Reconoce MX les traeremos detalles.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#VRFESTMX2018: estar más conectados con la realidad

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 24 al 30 de septiembre de 2018

Leave a comment