• Page Views 928

“Cómo cortar a tu patán”: lecciones para alejarse de uno

Por Alicia Ávila Monroy.

Y tú, ¿sabes cómo alejarte de un patán? ¿Cómo identificar a un patán? Se ha vuelto secundario ponerse a pensar cuántas mentiras se dicen para justificar un comportamiento; lo que se vuelve primordial analizar es: ¿Cuántas son las que hemos creído? Por amor, por despecho, por costumbre, por conveniencia… Puede haber mil razones o puede no haber alguna para creer una y otra vez.

Mariana Treviño (“Club de Cuervos”, “Amor de mis amores”) le da vida al personaje de Amanda, una psicóloga experta en no dejar caer en depresión a sus pacientes al terminar con sus parejas –es experta también, en hacer terminar a las parejas cuando se da cuenta que es una relación destructiva-.

Estamos acostumbrados a disfrutar de una historia donde el personaje principal esté en búsqueda del amor con ayuda de personajes secundarios, pues bien, en “Cómo cortar a tu patán” verás totalmente lo opuesto: cómo deshacerse de un amor tóxico, hipócrita y manipulador.

La terapeuta, vive alejada –y aterrada- de los compromisos de pareja y se encuentra únicamente enfocada en su trabajo, en su vida social y en proteger a su hermana Natalia (Camila Sodi, “Amor de mis amores” y “Niñas mal”), de quien cuida desde pequeña después de la situación problemática que se desató en su familia tras la separación y pérdida de sus padres.

Cuando Amanda descubre que Natalia está saliendo con un patán, no duda en poner manos a la obra: ideará un plan infalible para alejarla de él. Lo que Amanda no sabe, es que esta aventura le ayudará a vencer su más grande miedo: enamorarse.

¿Qué elementos y situaciones destacan en esta trama? La película se estrenará el mismo día en México y en Estados Unidos. El carácter y buen humor de Mariana Treviño en la cinta es primordial para que ésta tenga la intención de transmitir el mensaje como se quiere; su personaje es muy parecido al de la temporada 3 de la serie de la que es personaje principal y que acaba de estrenarse; ella tiene que tener el control de todo lo que sucede, tomando en cuenta el conflicto en el que se encontrarán tanto sus emociones, como su corazón.

Este personaje tendrá algo más de qué preocuparse además de sus sentimientos; lo que ella hace es ayudar a otras personas para que sean felices sin pensar primero en ella. Sin ser un tema de egoísmo o egocentrismo, ella se dará cuenta de que lo único que necesita para ser feliz, es vivir su propia vida y simplemente, estar presente para la gente que la rodea.

 

La comedia dirigida por Gabriela Tagliavini –quien regresa a la pantalla grande con esta producción-, cuenta también con la actuación de Sebastián Zurita (“3 idiotas”, “Amor de mis amores”) y Christopher Von Uckermann (RBD, “Aventuras en el tiempo”).

“Cómo cortar a tu patán” estará en cines a partir de mañana viernes 13 de octubre en la república mexicana y en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Recomendada 100% para reír y pasar un buen rato!

Con imágenes cortesía de Videocine.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Mother!”: nada nuevo bajo el sol

Next Story »

“Las Tinieblas”: sobre enfrentar nuestros miedos

Leave a comment