• Page Views 1060

“Como novio de pueblo”: la tendencia del remake en el cine de comedia mexicano

Por Amaury Berdejo Juárez.

En cuestión de comedia romántica, el cine mexicano continúa por el sendero de retomar historias de otras cintas con éxito probado. En esta ocasión, llega la película “Como novio de pueblo”, remake de la cinta española “Primos” (2011).

La trama se desarrolla en torno a Diego (José María de Tavira), a quien dejan plantado en el altar y cuyos planes se desvanecen de un momento a otro.

Preocupados por la evidente depresión de Diego, sus primos Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco) acuden a su rescate, obligándolo a hacer un viaje a Puerto Vallarta, lugar donde los tres pasaron su infancia.

Una sorpresa espera al protagonista al llegar a su pueblo natal, ya que se reencuentra con Martina (Regina Blandón), su antiguo amor de la adolescencia. El proceso de recuperación parece lento pero con ayuda de sus extravagantes compañeros de viaje, Diego parece ir tomando las cosas de mejor manera, a la vez que vive un reencuentro con su romance de la juventud.

Con un ritmo algo lento, la película reintroduce al actor José María de Tavira al cine mexicano con un papel sencillo y ejecutado con simpleza. Por su parte, Regina Blandón se percibe con más experiencia en la comedia romántica, robando el protagonismo en varias escenas clave de la cinta.

 

“Como novio de pueblo” tiene algunos buenos momentos, tropicalizando chistes que hacen clic con el público mexicano. Parece que nos queda todavía un largo camino de remakes para este género, por lo que nuestra esperanza es que al menos cada vez estén mejor logrados.

“Como novio de pueblo” estrena mañana viernes 15 de marzo en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Entre la razón y la locura”: el caótico nacimiento del diccionario más famoso del mundo

Next Story »

“En las buenas y en las malas”: buena opción para el fin de semana

Leave a comment