• Page Views 2298

«Como si fuera esta noche», «Amnistía» y Niñas de la guerra» en el Teatro Jiménez Rueda

Por Enrique Figueroa Anaya.

En el marco del XXVIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, los días 15, 16 y 17 de enero, se presentarán en el Teatro Jiménez Rueda las puestas en escena «Como si fuera esta noche», «Amnistía» y «Niñas de la guerra». La compañía de teatro del IRCA, organización descentralizada del Gobierno de Reynosa, se ha convertido en la herramienta social de mayor impacto en la vida de las familias reynosenses.

noche

El primer bocadillo teatral se podrá disfrutar el viernes 15 de enero. «Como si fuera esta noche», dirigida por el reynosense Luis Mario Flores, se presenta a las 16:00 horas en el escenario del Teatro Jiménez Rueda (frente al Monumento a la Revolución). «Como si fuera esta noche» está inspirada en el amor de madre e hija que nos muestra como va mas allá de la muerte. La obra expone el tema de la violencia intrafamiliar que viven muchas mujeres en la intimidad de sus hogares así como la relación de dos mujeres en diferente tiempo y espacio.

El sábado 16 de enero, a las 17:00 horas, se presentará «Amnistía»; una obra creada a partir de textos clásicos, en donde se busca la exploración escénica en la cual se nos presenta una atmósfera de misterio y oscuridad, con dos mujeres que buscan encontrarse a sí mismas. Ellas están buscando su identidad y su felicidad a costa de lo que sea y de lo que les cueste. Son mujeres que juegan roles que no les corresponden y en su trayecto un trágico final se vislumbra y el espectador al ser testigo se muestra interesado ante tal situación. Esta obra también está dirigida por Luis Mario Flores.

El domingo 17 de enero, a las 12:00 horas, «Niñas de la guerra» -de la autoría de Bertha Hiriart– está a cargo de la Compañía de Teatro Tomas Urtusuastegui y está dirigida por Martha Valdivia, otra destacada directora de escena nacida en Reynosa. La obra narra la incertidumbre que muchas niños han vivido cuando las circunstancias los han alejado de su familia, sin embargo la vida los ha llevado a vivir el rechazo de la sociedad para después encontrar la felicidad en otros corazones.

El Teatro Julio Jiménez Rueda se encuentra ubicado en Av. Plaza de la República 154, Col. Tabacalera, de la Ciudad de México. Para llegar la recomendación es hacerlo en Metro (Metro Revolución o Metro Juárez), y también en auto (estacionándose en el Estacionamiento Plaza de la República). ¡Entrada libre para las tres obras! («Como si fuera esta noche» únicamente para mayores de 15 años).

Con información e imágenes cortesía de Cinetc…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Nonpalidece presentará «Activistas» en Carpa Astros

Next Story »

‘♥’, de Emilio José

Leave a comment