• Page Views 657

‘Compañero’, de Las Bodas Químicas

Martes
Por Asfaltos
.

El rock argentino siempre ha sabido cómo armarla. En tiempos donde el folk, el pop, la electrónica y demás ritmos ajenos a la contundencia del rock predominan en el gusto generacional, resulta tremendo poder escuchar la fuerza hecha música de proyectos como el de los protagonistas del Jueves independiente de hoy: Las Bodas Químicas.

Se trata nada mas y nada menos que del power trio conformado por José Lavallen, Nicolás Daniluk y Andrés Tersoni, quienes juntos dan forma a Las Bodas Químicas, una propuesta que nos da muestras de cómo es posible seguir haciendo buen rock sin tantos aspavientos y de la manera más sencilla posible.

Tras un primer álbum homónimo publicado en 2012, Las Bodas Químicas regresan con un sonido potente en el que con sólidas percusiones y salvajes guitarras se destacan entre lo mejor del sonido proveniente del sur de nuestro continente. Riffs magistralmente ejecutados, pero también muy bien pensados. Se trata de una propuesta redonda que pueden escuchar ya de manera completa en el “Juguete de Troya” lanzado ya a la venta y disponible para su escucha.

Yo elegí el track inicial del álbum, “Compañero”, melodía que indudablemente deja con ganas de escuchar un material que deambula además por otros caminos sonoros; sin dejar mencionar que a mi parecer, además, este primer track del álbum es sin duda su mejor carta de presentación.

Si conectaron igual que yo con Las Bodas Químicas, no dejen de seguirles vía Facebook y Twitter. ¡Qué viva el rock!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Mega Man 5’

Next Story »

“Rápido y peludo”, la travesía de un perro llamado Ozzy

Leave a comment