• Page Views 746

«Con Skariño», de Inspector

Texto y fotos por Berenice Alamilla Montaño.

La noche del 16 de febrero, Inspector se presentó en Frontón México faltando 15 minutos para las 22:00 horas, reuniendo así a un aproximado de 700 personas para celebrar su show del día de los enamorados “Con Skariño”, además de conmemorar su vigésimo tercer aniversario; y por si esa no era suficiente razón para celebrar, también aprovecharon para promocionar su último disco “Páginas en blanco”, el cual fue lanzado el año pasado.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inspector en Frontón México<<

La fiesta dio comienzo con Jamaica Sonora, una banda originaria de Ciudad de México que trae consigo una propuesta interesante que mezcla ska con reggae, que dio sus primeros pasos formalmente en 2014 cuando lanzó su primer demo con una disquera independiente. Jamaica Sonora dio un buen espectáculo y puso a bailar a los asistentes, entre los cuales hubo desde pequeños hasta aquellos que han seguido a Inspector por más de veinte años.

Al finalizar la presentación de apertura, el establecimiento no se quedó callado, ya que la gente coreaba con entusiasmo éxitos del rock en español mientras aguardaba el momento en que la banda estelar se subiera al escenario; lo cual sucedió cuando las luces se apagaron y entre vítores, Big Javy, vocalista de la banda, se subió al escenario a dar inicio al concierto con “Brindo por ti” haciendo estremecer el recinto con el público que coreaba el ritmo tan singular de la banda.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inspector en Frontón México<<

Estando ahí se vivió un recorrido por la trayectoria de Inspector, con canciones de sus primeros discos como “Inspiracional” y “Sin Rencor”, y canciones de su más reciente material: “Breve historia de alcohol y una mujer” y “Pánico”, que hicieron que chicos y grandes entran al siempre presente “slam”. Quizá uno de los momentos más esperados por el público fue cuando comenzó a sonar “Osito dormilón”, ya que el estruendo fue aún mayor en dicha canción.

Conmovido por la gran asistencia de familias enteras, Big Javy agradeció al publico seguir manteniendo al Ska mexicano con vida al pasarlo de generación en generación. Por lo cual tenía preparada una gran sorpresa: grabar un nuevo sencillo en vivo. Los vítores se hicieron presentes y así fue como Inspector grabó en la Ciudad de México una de sus canciones.

>>Disfruta nuestra galería completa de Inspector en Frontón México<<

Sin lugar a dudas, a lo largo de todo el evento el público no dejó de cantar, pero lo hizo con mayor intensidad en las últimas canciones las cuales fueron: “Es por ti”, “Amnesia” y como no podía ser de otra manera “Amargo Adiós”, una canción más que perfecta para darle fin a una noche llena de “Skariño” por parte de la banda regia que lleva veintitrés años acompañándonos en el amor y el desamor. Un show perfecto para estas fechas tan llenas de amor (y desamor). Esperamos que este evento se vuelva a realizar en la Ciudad de México, ya que cada año se realiza en Monterrey desde hace cinco años, mientras que esta fue su primera presentación en la capital del país.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«El legado del Diablo»: la joya que no debemos olvidar

Next Story »

Isla Tzibanza en Querétaro / Campamento Ecoturístico

Leave a comment