• Page Views 1292

Conoce a Monoteísta

Music Hunter

Por Alejandro Glatt.

Se mantienen en la línea del rock psicodélico, escucharlos me hace recordar a bandas como Black Keys y Jack White. Monoteísta es una banda que trae todo el hype y promete ser una de las futuras joyas de nuestro país.

La agrupación integrada por Joaquín Corona (guitarra y voz), Javier García (bajo) y Diego Romo (batería) muestra grandes y poderosas líneas de guitarra acompañadas por electrizantes tonos vocales. Escucharlos resulta ser todo una travesía a través de la historia del rock.

Le echamos unas cuantas preguntas a los integrantes de la banda y la cosa resultó así:

monoteista-1
Music Hunter
: ¿Cuales son los sonidos que los llevan a viajar?

Monoteísta: El ruido controlado, armar un buen desmadre de distorsión y delay. Crear atmósferas, sonidos envolventes.

MH: ¿Cómo podrían encasillar su estilo musical?

M: Yo diría que hacemos rock con toques de blues y garage.

MH: ¿Qué es lo más difícil de formar parte de una banda?

M: Encontrar a las personas correctas, con quienes seas compatible musicalmente y como persona. También es complicado organizar los tiempos para ensayar, tocar, etc.

MH: ¿Cuáles son sus mayores sueños?

M: Alcanzar un punto más alto en la escena musical. A corto plazo, diría que entrar a algo como el Vive Latino. No aspiramos ser los nuevos Caifanes ni nada, únicamente pasarlo bien y hacer música que la gente disfrute.

MH: ¿Cómo ven la escena nacional hoy en día?

M: La escena trae buenas propuestas, originales. Me da gusto escuchar ruidos nuevos, conceptos frescos, y principalmente, creo que México está desarrollando un sonido propio, una identidad musical.

MH: ¿Qué se puede mejorar parar tener un mayor alcance como propuesta musical en el país?

M: Creo que para mejorar hay que estar en constante búsqueda de sonidos nuevos, escuchar música nueva, y sobre todo, apoyar a las bandas nacionales, ya que somos un público bastante malinchista.

Monoteísta forma parte de la familia Music Hunter y constantemente tiene presentaciones con nosotros.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Simulacro’, de Coiffeur

Next Story »

‘Tierra de cárteles’, desgarrador testimonio de la guerra

Leave a comment