• Page Views 802

¡Conoce la imagen del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia!

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el más importante en su género, recién reveló la imagen que le distinguirá en su decimosexta edición. La flor de camelina (bugambilia como la conocemos en Ciudad de México), distintiva de la capital michoacana, tomará el protagonismo del próximo FICM.

El responsable de la nueva imagen del FICM es el diseñador Rodrigo Toledo, quien en un comunicado de prensa del festival atribuye su trabajo como un tributo al artista inglés William Morris, arquitecto, diseñador, maestro textil y padre del movimiento Arts and Crafts.

“Siempre he admirado mucho (a William Morris)”, destaca el diseñador mexicano, “particularmente, su trabajo de diseño de estampados textiles. Usando ese lenguaje gráfico y con dos elementos muy sencillos —flores y motivos cinematográficos (el celuloide y el carrete que, aunque antiguos, siguen significando cine)— quise componer un tapiz especial para vestir esta edición del festival.”

La nueva imagen del FICM reúne entonces tres elementos que ejemplifican muy bien lo que significa: cine, Morelia y fiesta.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 28 de octubre en Morelia, Michoacán. Para más información consulta el sitio oficial.

Con información e imagen cortesía del FICM.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Force Metal Fest Open Air 2018: un festival digno para el Estado de México

Next Story »

#38Foro: “Cuervos”

Leave a comment