• Page Views 924

#CoronaCapital18 domingo 18 de noviembre: una noche emotiva y espectacular

D Í A 1 | D Í A 2

Por Alicia Ávila Monroy.

Las bandas que más la rompieron durante el segundo día del Corona Capital 2018 fueron sin duda las del final de la jornada: MGMT, Nine Inch Nails e Imagine Dragons.

Minutos antes que dieran las 20:30 horas, MGMT se presentaron en el escenario «Corona», poco después de que subiera The Neighborhood.

MGMT ya se habían presentado anteriormente en un Corona Capital -la vez de aquel diluvio-. A diferencia del show de esa edición, esta vez la banda estadounidense enloqueció a los asistentes con sus increíbles visuales, el sonido de sus melodías por el que se caracterizan y con lo bien que sonó «Electric Feel» en vivo.

Andrew, vocalista de la banda, brindó unas palabras a los asistentes de la noche haciendo énfasis en que hicieron todo lo posible por estar aquí en Ciudad de México durante la especial luna que se hizo presente.

Los fans que se dieron cita durante ese horario en el escenario principal, no dejaban de verse sorprendidos por la iluminación color neón y no pararon de bailar durante todo el show que se hizo acompañar por ese sonido de sintes que tanto nos gusta escuchar.

Era momento de separarse, pues Nine Inch Nails estaban por comenzar a tocar en el escenario «Doritos Bunker» al mismo tiempo que terminaría la presentación de MGMT: 21:20 horas.

La gente se movía sobre el pasto viendo hacia el frente intentando encontrar el mejor lugar para poder disfrutar de la banda liderada por Trent Reznor.

¡Fue mágico! Todo estalló desde el primer segundo en el que sonaron las primeras notas hasta el final, donde interpretaron «I’m Afraid of Americans» de David Bowie.

La banda originaria de Ohio, visitó Ciudad de México como parte de su gira «Cold and Black and Infinite», marco en la que aprovechó para presentarse en el segundo día del festival y cerrar el escenario «Doritos Bunker». NIN tuvo una segunda fecha antes de irse de México: El Plaza Condesa un día después.

Definitivamente «Closer», «The Perfect Drug», «Hurt», pero sobre todo «The Hand that Feeds», fueron las favoritas del show.

No hay una palabra que descifre la conexión que hay entre NIN y su público, no importa qué género es tu favorito, siempre te va a gustar NIN. Si no me creen, pregunten a toda la gente que estuvo presente y fue testigo de esta vibra, sobre todo en «Hurt», que aún estando rodeados de mucha gente, al cantarla uno podía llegar a sentirse tan solo. Ouch!

New Order, una vez más en este festival ahora novena edición, brindaron el cierre perfecto del escenario «Corona Light».

La banda liderada por Stephen Morris y Bernard Sumner era también una de las más esperadas del día y del festival estaba por llegar a su fin.

Los ingleses hicieron sonar «Disorder», momento que disparó la euforia seguida de nostalgia en los asistentes. New Order se empalmó con Imagine Dragons, por lo que gente comenzaba a moverse para llegar a verlos (aunque no eran la mayoría).

«Blue Monday» y «Temptation» fueron otras de las canciones que más gustaron en esta velada.

Gracias Corona Capital por una edición más llena de sorpresas, sonrisas y de arrebatar incluso, hasta algunas lagrimitas. Snif!

D Í A 1 | D Í A 2

Imágenes de César Vicuña, Lulú Urdapilleta y Jorge Carreón, cortesía de OCESA.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Valeria Cruz Medel, una historia como miles en México

Next Story »

#65Muestra: «Un asunto de familia»

Leave a comment