• Page Views 873

#CoronaCapital18 sábado 17 de noviembre: el regreso del festival consentido

D Í A 1 | D Í A 2

Por Amaury Berdejo Juárez.

Este año ha estado lleno de grandes conciertos y la consolidación de festivales de nicho en nuestro país. Sin duda el Corona Capital es uno de los festivales más esperados de cada año en México, así que nos dimos a la tarea de presenciar algunos de los actos más esperados durante la primera jornada de la edición 2018 de este festival (sábado 17 de noviembre).

Nuestra jornada comenzó con la presentación de los australianos Atlas Genius, quienes aún hoy en día no han generado un impacto masivo en el público mexicano, y a pesar de ello disfrutaron de un escenario «Corona Light» casi lleno de asistentes emocionados por su música. Canciones como «Trojans», «If so» y «Stockholm» fueron una muestra de la bella y cuidada calidad de su sonido en vivo, retomando el rock indie y mezclándolo con secuencias atmosféricas para dar un perfecto toque sonoro a la tarde.

Acto seguido, la aparición de Panic! At The Disco en el escenario «Corona Light» llenó de energía a los asistentes, con un show muy animado que confirmó la fama que le precede al vocalista Brendon Urie, presumiendo una potente voz capaz de maniobrar entre graves y agudos de una manera fluida. Canciones como «Don’t Threaten Me With a Good Time», «Nine in the Afternoon» y «Say Amen (Saturday Night)» fueron las más coreadas por su público.

Mientras tanto en el escenario «Doritos Búnker», The Jesus and Mary Chain ofrecieron una verdadera muestra de talento en ejecución de temas clásicos como «I Hate Rock ‘n’ Roll» y «All Things Must Pass».

Minutos más tarde, una congregación de miles de personas se acercaron al escenario «Corona» para cantar las canciones de The Kooks, quienes entonaron uno tras otro los varios himnos generacionales que poseen en su discografía, desde «Oh La», pasando por «No Pressure» y hasta la clásica «Naive».

El show de Lorde fue uno de los más emotivos durante el primer día del Corona Capital 2018, aprovechando la naturaleza melancólica de sus temas y un conmovedor speech sobre su aprecio por el público mexicano y en un ámbito más general, sobre el festejo a las personalidades poco convencionales, dentro de las que casi cualquier persona se puede sentir identificada. Una lista de melancólicos éxitos como «Hard Feelings», «Tennis Court» y «Team» provocaron no solo emoción, sino muchos besos y abrazos entre las muchas parejas que se encontraban en su público.

Un cierre espectacular se avecinaba con la presentación de Robbie Williams, quien en toda la extensión de la palabra es un show man de talla internacional. Un indudable carisma, canciones memorables y una producción audiovisual impecable hicieron de esta presentación una gran experiencia para todos los asistentes. Uno de los momentos más emblemáticos ocurrió cuando el cantante subió a una chica de 24 años al escenario, para platicar con ella, cantarle una canción y robarle un beso, a lo que la audiencia respondió con gran entusiasmo; su amena charla con el público entre cada canción fue el elemento que mantuvo a todos cautivados de principio a fin.

Así cerró el primer día del Corona Capital edición 2018, con la promesa de un segundo día lleno de grandes shows y una sensación de presenciar una de las mejores curadurías de talento en este festival durante todos los años en que se ha realizado.

D Í A 1 | D Í A 2

Imágenes de César Vicuña, Lulú Urdapilleta, Jorge Carreón y Salvador Bonilla, cortesía de OCESA.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Comiendo bowls hawaianos / Molo Poke Spot, Santa Fe

Next Story »

‘Pájaros’, de Porter

Leave a comment