• Page Views 1331

‘Correr y escapar’, de Psycolor

Martes
Por Asfaltos
.

Es tanta la música de fuera de nuestro país que llega a Reconoce MX, que se vuelve en efecto un poco difícil decidirse por algunas a lo largo de las 51 semanas que les dedicamos al año en los Jueves independiente. Sí, 51 semanas, porque como ya lo saben, la próxima tocará el recuento de las mejores canciones abordadas en esta columna. En fin, lo que les decía que es un poco difícil siempre elegir solo una, por lo que en esta ocasión me dejé llevar por una corazonada, y en realidad un poco de suerte.

 

Si les dijera la de cantidad de correos que llegan a info@reconoce.mx pidiendo un espacio en este Jueves independiente, o en su defecto en el Lunes musical, se sorprenderían; por ello cuando me llegó una propuesta más de Chile, la más reciente al momento en el que escribo este texto, me dije que me dejaría llevar para ver qué me deparaba el destino. Psicodelia pop, principalmente, eso fue lo que me deparó.

De Melipilla, Chile, formada en 2015 por Nicolás Morales, Jorge Navarro, Felipe Leiva y Jaime Escarate, les presento hoy a los Psycolor, quienes con un sonido psicodélico pop encantan de inmediato con el colorido viaje que nos proponen. Su historia comienza en 2015, cuando deciden a escribir música propia, misma que les llevaría a hacer ruido no solo en su país natal, sino también en otras latitudes latinoamericanas como México.

Con ayuda del Fondo para el Fomento de la Música Nacional de su país, los Psycolor lanzaron apenas en agosto pasado el primer sencillo de su segundo material «Estamos en Saturno». La melodía, sin muchos aspavientos, cumple con el cometido de entretener y de envolver en un viaje que en efecto se podría considerar espacial. Once tracks componen el «Estamos en Saturno», un material que completo atrapará sus sentidos. Atentos a estos chicos.

Ya lo saben, para apoyar a los Psycolor hay que seguirles vía Facebook, Instagram y Twitter. El «Estamos en Saturno» pueden escucharlo a través de Spotify, Deezer, iTunes, Google Play, etc.

Imagen cortesía de Psycolor.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Centro de Estudios Universitarios PART: un legado de 32 años echado por la borda

Next Story »

«Jumanji: En la selva», divertida secuela «virtual y badass»

Leave a comment