• Page Views 1569

‘Cosechero’, de El Pastiche

Martes
Por Asfaltos
.

Ha sido una semana, que pa’ qué les cuento… Pero vale, como siempre, la música acude a mi rescate, y si bien al momento de escribir este texto solo pienso en el momento de poderme finalmente acostar, los ánimos no decaen y de hecho se levantan cuando pongo play, una y otra vez, a la canción que elegí para el día de hoy. Desde Buenos Aires, Argentina: El Pastiche.

Imposible ocultar mi atracción por la combinación de elementos de la música tradicional de alguna región, con las influencias más modernas de aquel mismo sitio; imposible no confesarles ese gusto tremendo por la mezcla de sonidos provenientes del folkore de nuestra región, con otros más propios de la música electrónica. Bien, estos elementos, entre otros, los contiene El Pastiche.

El Pastiche, proyecto del artista sonoro Juan Sorrentino, se nutre de medios tan diversos como la música pop, los sonidos encontrados, la música experimental y los jingles publicitarios; así lo describen ellos mismos, y así lo permiten escuchar también desde el track 1 de su más reciente material, «Gualicho».

Del «Gualicho» yo les dejo con la deliciosa «Cosechero» de El Pastiche, melodía perfecta que provoca el vaivén de las caderas en una de estas noches lluviosas de la capital mexicana, donde hay que conservar el calor y animar la noche.

A El Pastiche hay que seguirles vía Facebook y Twitter.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Simple Plan de vuelta en México, tocarán en Pepsi Center WTC

Next Story »

‘La era de hielo: choque de mundos’, divertida y alocada

Leave a comment