• Page Views 1202

«Crazy Conscius», antojo de lo nuevo de Compass

Por Asfaltos.

Largo ha sido el camino de Toy Selectah y Camilo Lara, quienes desde hace ya un par de años han estado trabajando en conjunto bajo el nombre de Compass; varias canciones y sencillos han pasado también, hasta lo que ahora parece ser el cada vez más cercano primer álbum de estudio del proyecto. Como probada inicial, nos presentan «Crazy Conscius».

Presentando Compass como «una búsqueda musical para probar que sólo existe una pista de baile a través del mundo», lo que se nos da a conocer con «Crazy Conscius» embona de manera perfecta con lo anunciado. En colaboración con Toots Hibbert (The Maytals) y grabado en Kingston, Jamaica, «Crazy Conscius» es una deliciosa melodía que combina lo mejor de la tradición jamaiquina del reggae, con las tendencias actuales del pop.

En palabras de Camilo Lara, recogidas a través de un comunicado oficial, el también líder del Instituto Mexicano del Sonido destacó que «Toots inventó la palabra reggae y nosotros sentimos su contribución a la música pop invaluable. Estamos muy orgullosos del resultado de nuestra colaboración. Fue un momento mágico».

Camilo Lara y Toy Selectah han estado girando por 10 estudios distintos en el mundo para trabajar con más de 90 artistas para grabar un álbum que anticipan como divertido. Eric Bobo, percusionista reconocido de Cypress Hill, destacó que «es emocionante escuchar algo fresco y poder trabajarlo para que todo el mundo lo escuche».

El primer álbum de estudio de Compass saldrá a la luz el próximo 26 de agosto, y contará con las colaboraciones de artistas como Nina Sky, MC Lyte, Gael García Bernal, Cornelius, Eugene Hütz (Gogol Bordello), Rob Birch (Stereo MCs), Kool A.D. (Das Racist), Eric Bobo (Cypress Hill), Emicida, Maluca , Kelli Ali, Tiombe Lockhart, Tanto Blacks, Crystal Fighters, Bonde do Role, Mercurius, Morais, El Dusty y más.

Con información cortesía de Tape Music.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las muchas vidas de R2-D2

Next Story »

OFFF CDMX, talleres 2016 ¡y nueva artista internacional!

Leave a comment