• Page Views 736

¿Cuál es la magia de una banda como LCD Soundsystem?

Por Amaury Berdejo Juárez.

Uno de los componentes es su particular historia. Después de publicar su álbum “This Is Happening” en 2010 y haber dado una gira de casi un año sin parar, decidieron disolver la banda (2011). Su líder, James Murphy, asegura que el reencuentro del proyecto fue en parte idea del mismísimo David Bowie.

Durante una plática donde Murphy le contaba a Bowie sobre su idea de volver con la banda, el mítico cantante le preguntó: “¿Te incomoda la idea de volver?”, a lo que Murphy respondió que “sí”. “Está bien, así es como debe hacerte sentir”, respondió Bowie.

El regreso de LCD Soundsystem trajo consigo una placa llamada “American Dream”, que ha sido recibida con mucho agrado por el público y la crítica, quienes encuentran en el proyecto una combinación muy bailable de frescura y madurez, algo que sólo se alcanza con la experiencia del camino.

Así es como una vez más, los originarios de Nueva York se disponen a visitar nuestra ciudad para sacudir nuestros cuerpos con su dance-punk que los catapultó a la fama y reconocimiento internacional en la década pasada.

La cita será el 23 de abril en el Pepsi Center WTC, que sin duda se llenará de fanáticos dispuestos a bailar y corear las canciones de James Murphy, mente creativa de esta espectacular banda que ya morimos por volver a ver.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Scully: “Quiero recordar cómo fue. Quiero recordar cómo fue todo”

Next Story »

Ely Guerra cerrará su gira “El origen” en el Teatro Metropólitan

Leave a comment