• Page Views 1430

‘Cuando fuimos nada’, de Mi Sobrino Memo

Martes
Por Asfaltos
.

No hay misterio en afirmar que uno de los proyectos musicales que más nos gustan en Reconoce MX es el protagonizado por Eduardo Martínez, Mi Sobrino Memo. El año pasado uno de sus temas fue elegido por su servidor como uno de mis «Mis CINCO ‘Lunes musical’ de 2017«; y hace apenas la semana pasada les platicaba de la que considero es una de sus mejores canciones hasta ahora: «Cuando fuimos nada».

 

Ahora que andamos con plenas lluvias en Ciudad de México, no podría haber resultado mejor el Video de la semana que hemos elegido de la reciente «Cuando fuimos nada» de Mi Sobrino Memo. El video, dirigido por Vertov the Noise (Marcelo Quiñones) -quien tiene ya un importante recorrido como fotógrafo y videasta relacionado con la música-, traduce en imágenes el sentir del mencionado tema del músico.

Con la clásica estética vintage que distingue al nacido en Ciudad de México, nos encontramos en el video de «Cuando fuimos nada» a su ya clásico personaje con bolsa de papel en la cabeza, lidiar ahora con los fantasmas de un amor pasado que busca superar. ¿Lo logrará? ¿Qué tanto nos involucramos en esta aventura de algo que no fue?

Lo que consigue Mi Sobrino Memo con la canción y el video de «Cuando fuimos nada», es enseñarnos que nada sirve quedarse atrapado con esos fantasmas que a uno lo anclan, lo sujetan, lo amarran a no vivir… El pasado debe quedar ahí y no estorbar en el futuro, básicamente.

«Cuando fuimos nada» no es solo uno de los mejores temas de Mi Sobrino Memo en lo que va de su carrera, sino también uno de los mejores temas que hemos escuchado este 2018. El video no desentona de ninguna manera. ¿A ustedes qué les parece?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

México efectivamente está destrozado en materia de seguridad

Next Story »

El fetichismo, desde la visión paradójica de Borges

Leave a comment