• Page Views 1538

«Cuando los hijos regresan», cinta entretenida para verse en familia

Por Asfaltos.

Son fechas de pasarla con la familia, pero vamos, seamos serios, ¿hay familia perfecta? En el mejor ánimo de pasar un día de cine con nuestros seres queridos, llega a pantallas nacionales una propuesta mexicana que seguramente servirá como reflejo para algunos, o simplemente como mero divertimento. Me refiero a «Cuando los hijos regresan».

La historia nos presenta a Adelina y Manuel Irigoyen (Carmen Maura y Fernando Luján), una pareja de jubilados que ansían el momento en el que su hijo menor por fin abandone el nido. A Rafis (Francisco de la Reguera), el más pequeño de los 3 hijos del matrimonio con más de 30 años y aún en casa de sus padres, pareciera que la suerte le empieza a sonreír no solo a él, sino también a sus padres, quienes así esperan auténtica libertad para ahora sí divertirse y disfrutarse, de nuevo. Sin embargo, como en la vida, nada termina resultando como se esperaba.

Y lo peor no es solo el triste «no desenlace» de la partida de Rafis, sino también que los otros dos hijos de la divertida pareja, Carlota (Cecilia Suárez) y Manuel «chico» (Erick Elías), por problemas diversos terminan regresando también a la casa que alguna vez todos habitaron todos juntos. Con ánimos, sobre todo Adelina, los dos padres intentan ver que todo será «por un ratito»… pero pues no.

Producida por Invicta Films, con la dirección del primerizo Hugo Lara, llega a cines mexicanos la comedia coestrita por el propio Hugo con Claudia González-Rubio, «Cuando los hijos regresan». Fresca, con la intención de ser una película que saque más de una sonrisa a varios miembros de la familia, la película se estrena en una gran fecha para llamar la atención de a quienes quiere.

El elenco es de primer nivel, comenzando por Carmen Maura -reconocidísima por su paso al lado del cineasta español Pedro Almodóvar-, quien le dota a su personaje y en sí a la película de una personalidad propia que resulta encantadora; acompañada también del actor mexicano Fernando Luján, quien vuelve a tomar un protagónico que le queda a la medida y que del mismo modo termina por encantar a los espectadores.

Además de la presencia de Cecilia Suárez, Erick Elías y Francisco de la Reguera, súmenle a Irene Azuela cuyo personaje se convierte en la antagonista chocante que termina por cumplir con el objetivo que se le encomienda.

«Cuando los hijos regresan» es entonces una comedia ligera con un mensaje que seguramente será bien recibido por las familias que se acerquen curiosas a las salas de cine. Me parece una apuesta muy bien pensada para una temporada navideña en la que normalmente las películas mexicanas no tenían cabida; y que demostrará una vez más que es una excelente fecha para cintas de este tipo.

 

«Cuando los hijos regresan» estrena hoy jueves 21 de diciembre en cines nacionales. ¿La ven y nos comparten qué les pareció?

Con imágenes cortesía de Cinépolis Distribución.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Jumanji: En la selva», divertida secuela «virtual y badass»

Next Story »

«Rostros de una mujer», o cómo sobrevivir en un mundo tan duro

Leave a comment