• Page Views 1659

‘Cuando yo era niño’, de Monedita de Oro

Martes
Por Asfaltos
.

Estamos en semana previa al Día del Niño, y si bien ya hace unos muy buenos años que dejé de serlo, por dentro como muchos sigo pensando que aún lo soy. Ya en mis Miércoles nostálgico de este mes dediqué mis textos al tema (mañana el último, por cierto), pero hoy en este Martes asfaltoso no quería quedarme ajeno; mucho menos con una de mis canciones favoritas.

 

Desde Atlixco, Puebla, la canción de hoy es cortesía de los Monedita de Oro, grupo musical que ha apostado por el humor y el ritmo, pero ante todo por la inteligencia de los niños. Con una mezcla entre rock, blues, cumbia y hip hop, entre otros géneros, los Monedita de Oro son de esas pocas propuestas pensadas para los más pequeños de hoy, así como para aquellos papás y mamás que andan buscando algo más que las canciones de Cri Cri para sus chamacos (que no están mal, pero algo nuevo no les hará daño).

Saliéndose del esquema musical convencional infantil, los Monedita de Oro usan la comedia para hablar de situaciones típicas, lo que los hace diferentes pues no abordan temas propios de la fantasía, sino cosas como el trabajo infantil, las mamás desobligadas y los papás alcohólicos. Sí, se trata de una crítica social, pero llena de humor y apta para los niños que sí llegan a padecer las situaciones descritas; no, no se agrede a los papás, las melodías no dejan de ser divertidas y bailables.

Entre los materiales de Monedita de Oro se encuentran “El camioncito”, “La radio”, “El trompo” y “Cuando yo era niño”, del que se desprende precisamente la canción que les comparto hoy del mismo nombre. En “Cuando yo era niño”, jugando con esa imaginación que los niños siempre tienen de los adultos como algo más cercano a los dinosaurios, se juega con la idea del tiempo y con alguna otra cosa que como yo, hará sentirnos un poco… ancianos, jaja.

¡Feliz próximo Día del Niño a todos los chamacos, y a quienes fuimos uno de ellos (es decir, todos)! ¡Pásanle increíble!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#VL16 domingo 24 de abril: ¡”Vive” más latino que nunca!

Next Story »

¿Es el #HoyNoCircula solución a la contaminación?

Leave a comment