• Page Views 1333

‘Cucurrucucú’, versión Silvia & Karmen

Viernes
Por Asfaltos
.

De Xalapa, Veracruz, les traigo hoy una belleza (o mas bien, dos bellezas) que me encontré. Se trata del dueto Silvia & Karmen, compuesto por las músicos Silvia Siu y Karmen Parroquín, quienes con su indie pop “artesanal” llenan de calor este viernes de febrero.

Una (silvia) amenizaba en restaurantes, hasta que un día por llegar tarde a su trabajo se encontró con que otra (Karmen) se había quedado con su trabajo. Compartiendo escenario Silvia y Karmen se dieron cuenta de la buena química que ambas habían logrado; desde entonces, con un estilo nuevo, decidieron grabar covers y compartirlos en la red.

“Voy a atreverme” es el nombre del primer álbum que ambas lanzaron con música en vivo. Fue ese proyecto el que las llevó a presentarse en Cumbre Tajín, evento al que llegaron como ganadoras de un concurso de bandas veracruzanas. En 2014 otro evento sería parte de su vida, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, donde interpretaron el tema “Lo imposible no existe” compuesta por ellas mismas.

“Estamos perdidamente enamoradas de esta canción”, confiesan las dos músicos que así presentan su más reciente versión, “Cucurrucucú”, escrita originalmente por Tomás Méndez en 1954, La versión de Silvia & Karmen, sobra decir, quedó espectacular en la voz de estas dos talentosas músicos a las que les deseo todo el éxito del mundo.

Foto tomada del sitio web del dueto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 19 al 26 de febrero

Next Story »

Te recomendamos el ‘Resident Evil: Origins Collection’

Leave a comment