• Page Views 1929

‘Cuervos’, de Porter

Martes
Por Asfaltos
.

Fue el año de 2007 en el que salió publicado el segundo álbum de los tapatíos de Porter. Tras la enorme atención de la que fueron objeto con su EP «Donde los ponys pastan» (2004), lo nuevo de Porter tenía la difícil misión de por lo menos igualar el éxito de su predecesor. Siguiendo con la experimentación sonora que les destacó, Porter lanzaron en 2007 su «Atemahawke» que sería a la vez el primer largaduración del grupo.

Pocos saben que el «Atemahawke» debe su nombre precisamente al sitio donde fue grabado, el pueblo y municipio jalisciense de Atemajac de Brizuela; cuyo nombre a su vez proviene del náhuatl atemaxaque que vendría significando algo así como «piedra que bifurca el agua». En fin, como ven, el «Atemahawke» de Porter daba muestras ya de la curiosidad por las raíces mexicanas de los tapatíos.

El disco, un paso hacia adelante sonoramente hablando, mostraba en canciones como «Host of a ghost» las cualidades técnicas de un grupo que apostaba por la creación de las atmósferas acompañadas de ese tono de voz tan particular del vocal de entonces, Juan Son. Ah…, Juan Son…, el músico que a la postre emprendería un nuevo camino que lo separó de la banda, para dejar ahí, en sus primeros trabajos con Porter, cierto dejo de nostalgia.

Para «Cuervos», otro de los sencillos del álbum, los Porter se inclinaron por un sonido lleno de efectos y con una marcada atmósfera gótica. En su letra, llena de metáforas, se habla de cuando la apuesta por el amor resulta fallida… Al día de hoy, con la nueva voz de Porter, David Velasco, «Cuervos» sigue siendo de las canciones más solicitadas. Y aquí, en el Miércoles nostálgico, una de las que recordamos con cariño.

La versión, grabada en los últimos meses de Juan Son como vocal de Porter, es una delicia… Disfrútenla y llénense de nostalgia, canijos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

De la mea culpa de Peña Nieto a la demanda de Vargas

Next Story »

«Rudderless»: el soundtrack de una historia ‘de por vida’

Leave a comment