• Page Views 854

Cut Copy: una fina fiesta en El Plaza Condesa

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

Una de las relaciones musicales más fructíferas y disfrutables ha sido la que nació entre la electrónica y el rock alternativo. Es el espacio perfecto entre dos mundos que permite a los amantes de un género y del otro convivir y bailar en gran armonía.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cut Copy en El Plaza<<

Sin duda, Cut Copy es una de las bandas que ha logrado ese equilibrio y su visita a El Plaza Condesa el pasado 21 de agosto dejó en claro que los beats digitales y las guitarras eléctricas tienen un hogar permanente en su música y composiciones.

La noche inició con el dúo mexicano Mylko, quienes poco poco construyen su carrera en la escena de la música electrónica nacional mezclando sintetizadores y percusiones programadas con letras y melodías vocales sencillas pero funcionales. Un particular cuidado en la ecualización de los bombos y bajos asegura para ellos la sensación de una buena producción por parte del público, sin dejar de lado su ejecución en tiempo real: el toque humano que todavía conservan.

>>Disfruta nuestra galería completa de Mylko en El Plaza<<

Después tocó turno a los originarios de Australia, quienes desde el inicio de su carrera han apostado por convocar al espíritu de fiesta que vive en todos nosotros haciendo coexistir de manera muy fina las frecuencias más graves de un sintetizador con los riffs de guitarra a cargo de Tim Hoey, la batería de Mitchell Scott y la cereza en el pastel, una voz que nos recuerda a bandas de electrónica industrial de los años ochenta ejecutada por Dan Whitford.

Canciones como «Black Rainbow», «Airborne», «Future» y «Hearts on Fire» fueron incrementando los ánimos del público. Algo interesante en las bandas de rock electrónico más desarrolladas es que no requieren un volumen exagerado para transmitir su poder (elemento del que se valen algunos DJs); por el contrario, tienen una estrategia de jugar con el beat interno del público, meciéndolos en un vaivén de altas y bajas que no permite el aburrimiento o la sensación de estar escuchado música plana, de esta forma, nuestros amigos de Cut Copy iban guiando a la gente hacia una especie de clímax.

>>Disfruta nuestra galería completa de Cut Copy en El Plaza<<

Este punto más alto llegó sin duda con los últimos 4 temas: «Take Me Over», «Out There in the Ice», después un breve descanso para volver con la aplaudida «House of Love» y cerrar con la joya de su corona, el soundtrack de tantas fiestas en azoteas, departamentos y antros de esta ciudad: «Lights and Music».

Presenciar el show de Cut Copy nos deja el sabor de haber asistido a una fiesta “de las buenas”, donde sin importar cómo inicia la noche, cuando llegue el amanecer es casi seguro que seas poseedor de buenos recuerdos sobre tu velada anterior.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista con Charlie Rodd: «los artistas grandes se crean con trabajo y pasión»

Next Story »

Father John Misty: intimidad y entrega en El Plaza Condesa

Leave a comment