CutOut Fest: 4ta edición del Festival Internacional de Animación.
  • Page Views 359

CutOut Fest: 4ta edición del Festival Internacional de Animación

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Con 97 piezas de 35 países que integrarán la Selección Oficial de cortometrajes en competencia, así como Holanda como país invitado para esta edición, el Festival Internacional de Animación – CutOut Fest se encuentra listo para el que será la cuarta edición de este esfuerzo. Además, por vez primera, se tendrá una muestra universitaria que contará con 18 piezas seleccionadas del mejor talento emergente en México.

    CutOut Fest: 4ta edición del Festival Internacional de Animación.

    CutOut Fest: 4ta edición del Festival Internacional de Animación.

    CutOut Fest se ha posicionado como una de las plataformas más importantes para la exhibición, producción y distribución de cortometrajes de animación en México y América Latina, lo que en esta ocasión representa más de 65 actividades totalmente gratuitas entre conferencias, proyecciones, talleres, exposiciones y actividades al aire libre que se llevarán a cabo en la ciudad de Querétaro los días 1, 2 y 3 de noviembre.

    Era urgente crear un festival de cine de animación en México; nosotros creemos que el éxito que CutOut Fest ha alcanzado en este tiempo, ha sido en gran medida por ser un espacio único, pues no existía un evento de esta naturaleza que sirviera de punto de encuentro para las personas involucradas en la industria, que facilitara el intercambio entre naciones y el diálogo con realizadores de nivel internacional”, comentó en conferencia de prensa Miguel del Moral, director y fundador del Festival Internacional de Animación CutOut Fest.

    Entre las actividades imperdibles, se cuenta con la conferencia del estudio de diseño HeyHeyHey, quienes han sido reconocidos por la genialidad de sus instalaciones. También estará presente PostPanic, que es una productora fundada en 1997 con base en Amsterdam, quienes con el tiempo se han convertido en uno de los despachos pioneros y más vanguardistas de los Países Bajos. Además se proyectarán audiovisuales del Festival Invitado Playgrounds Digital Arts Fest.

    En esta ocasión, y con la intensión de incentivar y apoyar la producción animada entre los jóvenes del país, CutOut Fest abrió por vez primera en cuatro años una convocatoria exclusivamente para universitarios mexicanos; en ella se recibieron 78 cortos de todo el país que se han inscrito en la competencia. 18 piezas fueron seleccionadas como parte de la muestra universitaria.

    Para más información de CutOut Fest no dejes de visitar su sitio oficial.

    Con información e imagen cortesía de Prensa CutOut Fest.

     

     

    TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Último Aire’, de Montse

Next Story »

Instantes de lo oculto

Leave a comment