• Page Views 2066

‘Daness 33’, de Afrodita

Martes
Por Asfaltos
.

Ayer andaba de pata de perro por Ciudad de México -como todos los días-, y al meterme a un camión no pude mas que derretirme… y no, no porque hubiera visto una morra despampanante, sino porque ¡ah, qué pinche calor hacía al interior del transporte!

Sé bien que si nos leen de otras ciudades del país las quejas del calor capitalino podrían resultarles risibles, pero es que acá no estamos tan acostumbrados… Y tras ello, viendo cómo un buen samaritano -o mas bien un gran empresario- con unas paletas heladas se subía para empezar su negocio, me acordé de una rola que hacía tiempo no escuchaba; sí, cortesía de los Afrodita.

Afrodita, una de las primeras recomendaciones que di hace ya casi seis años con su versión de «Ni tú ni nadie» de Fangoria (en 2011 no existían mis Viernes versionado), es el alucinante dueto conformado por Karin Burnett e Immanuel Miralda; quienes enfundados de ropas «aztecas» se lanzaron con sus versiones de la cumbia del siglo XXI que aún hoy retumban con gran esplendor, sobre todo en días tan calurosos donde ya de menos lo que se nos provoca es bailar y co… mer helado.

«Holanda no me pone, las Tepoznieves no me vibran, Häagen-Dazs está muy caro, no soy feliz en Helados Bing, desapareciste como Lili Ledy», así le cantaban este curioso par a la -entonces- extinta marca de Helados Danesa 33; y digo extinta, porque al momento de grabar esta canción en un ya lejano 2006, la marca Danesa 33 estaba desaparecida; actualmente, apenas hace unos meses, el deseo de «regresa Danesa» se ha vuelto realidad. ¿Ya fueron por el suyo?

Foto: Jorge Villalobos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La polémica Netflix en Cannes

Next Story »

#CircuitoIndio: El punk vibrante de Kill Aniston y Canseco

Leave a comment