Danzaora.
  • Page Views 1087

Danzaora

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    La española Rocío Molina, prestigiosa y aclamada promesa de la danza, visitará la Ciudad de México presentándose con el espectáculo flamenco DANZAORA los próximos 25 y 26 de enero en el Teatro Metropolitan.

    Danzaora.

    Danzaora.

    A través de Akaīs Chindos Producciones, de RAS Arte & Cultura SA de CV, llega por primera vez a México: Rocío Molina y su compañía con el espectáculo DANZAORA.

    Rocío Molina, por medio de su espectáculo, nos revela de la manera más auténtica, tras varios años de experiencia profesional de gran éxito, qué es lo que la conforma como una DANZAORA.

    Sin querer hablar precisamente de ella como tal, sino de su manera de bailar,  DANZAORA nos demuestra que dentro del lenguaje dancístico de amplio registro que posee (su formación abarca desde baile flamenco, danza clásica, clásico español, escuela bolera y folclore español) ha surgido un nuevo estilo que es el que ella ha desarrollado; donde cabe incluso la deformación de la técnica como parte de su mirada e interpretación de la danza. Tal evolución, búsqueda, experiencia y preparación, la llevan  a ser hoy en día una de las grandes dentro del flamenco contemporáneo.

    Rocío Molina nos habla de cómo baila y baila de forma tal que llamarla solamente bailarina eliminaría la parte sustancial del flamenco en ella, como llamarla bailaora reprimiría toda una formación formal en danza clásica y española. Rocío Molina no es bailarina o danzarina ni bailaora, ella es: danzaora.

    La expresión de un nuevo lenguaje capaz de asimilar distintas fuentes de inspiración y presentarlas de manera armoniosa, original y estética, es algo que sólo Rocío Molina puede lograr.

    Rocío Molina nació en Málaga y comenzó a bailar con sólo tres años.  Después de cinco años de carrera profesional, en 2005 estrenó su primer espectáculo Entre paredes al que le han seguido El eterno retorno (2005), Turquesa como el limón (2006),  Almario (2007),  Por el decir de la gente (2007),  Oro viejo (2008) y  Cuando las piedras vuelen (2009). Ha ganado una cantidad importante de premios entre los que destaca el PREMIO NACIONAL DE DANZA en la modalidad de INTERPRETACIÓN otorgado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) del Ministerio de Cultura 2010 “por su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros.”

    Akaīs Chindos Producciones, representado por Raúl Salgado Parra junto con Susana Gómez en colaboración, han apostado ambiciosamente a un proyecto de enriquecimiento y crecimiento profesional para el flamenco en México, uno de los países con mayor auge en este arte. La presencia de Rocío Molina en México, impartiendo cursillos además de exhibir su espectáculo tiene la finalidad de; apoyar a la formación de bailaores, diversificar el flamenco en México, beneficiar a la comunidad flamenca en general e impulsar la interconexión entre bailaores amateur y profesionales de todo el mundo; en especial, con España, país donde se origina el flamenco.

    Cía. Rocío Molina presenta DANZAORA en el Teatro Metropolitan el viernes 25 y sábado 26 de enero en punto del as 21:00hrs. Venta de boletos en taquilla y por los Centros Ticketmaster, distribuidores Liverpool, Fábricas de Francia y Mix Up.

    Visita el sitio web de Rocío Molina. Sigue a Rocío Molina en Facebook. Akaīs Chindos Producciones presenta a Rocío Molina en México. DANZAORA. Sigue el evento en Facebook. Boletos en Ticket Master.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Taller en Vida

Next Story »

Lunes musical: ‘Irreal’, de Somos Logan

Leave a comment