• Page Views 912

David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

Por Enrique Figueroa Anaya.

Desde el pasado 16 de diciembre de 2016, y hasta el próximo 29 de enero de 2017, se presenta en el Museo de la Ciudad de México la exposición “Duffy Bowie: Five Sessions”, en la que se presenta el trabajo del fotógrafo británico Brian Duffy, quien durante un periodo de 8 años realizó cinco sesiones fotográficas al genio musical David Bowie.

El fallecido Brian Duffy fue un importante fotógrafo y cineasta inglés, mejor recordado por su labor en el mundo de la moda y en el género del retrato fotográfico de los años 60 y 70. Con David Bowie Duffy tuvo una importante relación, a quien fotografió en cinco sesiones. Además, el fotógrafo capturó la imagen de Bowie para tres de sus álbumes, influyendo de manera importante en la fama camaleónica del ícono.

Bajo el nombre de “Duffy Bowie: Five Sessions”, mismo nombre que recibe un libro sobre la relación entre los dos artistas, se presenta en el Museo de la Ciudad de México una exposición de 42 fotografías que dan cuenta del desarrollo y proceso creativo de cinco de los álter-egos de David Bowie: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters.

“Duffy Bowie: Five Sessions” se presentará por 3 semanas más en el Museo de la Ciudad de México (Avenida Pino Suárez #30, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc), hasta el domingo 29 de enero de 2017. El museo abre puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada general es de $29.00; para estudiantes, maestros e INAPAM es de $14.50; y los miércoles el acceso es libre.

Fotografías: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Todas las mujeres’ en la galería abierta de Chapultepec

Next Story »

#HoyToca: La sexualización (o no) de Wonder Woman

Leave a comment