De México para Hollywood: Démian Bichir.
  • Page Views 919

De México para Hollywood: Demian Bichir

  • Por Mariana Uty Estrada.

    A tan solo unos días de los Premios Óscar, no podríamos dejar pasar a uno de los nominados este año, quien además, cabe agregar, es un gran actor, y al igual que Emmanuel Lubezki, nos sentimos muy orgullosos de saberlo entre los más aclamados del 2011.

    De México para Hollywood: Demian Bichir.

    De México para Hollywood: Demian Bichir.

    Demian Bichir, proveniente de una familia de origen libanés, nació en Torréon, Coahuila el 1 de agosto de 1963, y a mediados de los años setenta y principios de los ochenta, comenzó a desarrollar pequeños papeles en telenovelas como Rina y Vivir enamorada. Pero no fue sino hasta 1989 que el actor mexicano se dio a conocer gracias a la película que inició con el nuevo cine mexicano: Rojo amanecer.

    Adquirió fama también por sus papeles en Miroslava, Santitos; Sexo, Pudor y Lágrimas; y más recientemente en las dos partes del Che dirigidas por Steven Soderbergh, donde Bichir interpretó a Fidel Castro. Logró, desde los años noventa, convertirse en uno de los más reconocidos y talentosos actores en nuestro país, y ahora, la nominación como mejor actor en los premios de la Academia por su papel en Una vida mejor, lo colocan a nivel internacional.

    Al igual que sus hermanos Bruno y Odiseo, Demian ha construido una gran carrera tanto en el cine como la televisión, siendo la primera mucho más destacada. Su familia, claro está, ha sobresalido en el medio, y no solamente por ser “una familia de actores”, sino porque todos poseen talento para realizar cualquier rol que les sea otorgado. Demian en particular, nos ha demostrado que puede ser un estudiante, esposo, documentalista, líder y un jardinero en busca, como lo dice el título de su más reciente trabajo, de darle lo mejor a su hijo.

    Por esta misma razón, que demuestra que no hay papel que Demian Bichir no pueda hacer, es por la que nos enorgullece saberlo nominado al Óscar como Mejor Actor al lado de Brad Pitt, George Clooney, Gary Oldman y Jean Dujardin.

    Recordemos que han sido varias las ocasiones en las que México ha competido por la estatutilla de oro en distintas categorías, siendo el 2007 la más conocida de todas con diez nominados al Óscar, de los cuales dos tuvieron el privilegio de llevarse una a casa: Fernando Cámara y Guillermo Navarro. Esperemos que este 2012 dos más se unan a lista.

    Aprovecho para compartirles el trailer de la película Una vida mejor, y recomendarles que vayan a verla a las salas de cine.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Runaway’, de Imperial Teen

Next Story »

Cartelera del 22 al 26 de febrero de 2012

Leave a comment