• Page Views 2299

¡De risa loca en el tercer Festival Internacional de la Risa!

Por Enrique Figueroa Anaya.

Del 28 de noviembre al 10 de diciembre, en diferentes sedes de la Ciudad de México, tenemos todos una cita en el tercer Festival Internacional de la Risa. Intérpretes destacados del arte clwon, una gala de magos con los mejores exponentes mexicanos de talla internacional y el invitado especial Tomate Clown de Argentina, son parte de una ecuación que desde ya se antoja de risa loca.

01 Cartel FIR

En días donde las risas “no sobran”, no está de más recordar que en 2011 la Organización Mundial de la Salud declaró doctores honoris causa a todos los payasos del mundo; así es, el humor tiene un sitio importantísimo como factor de armonía entre los individuos y su entorno. Sí, la risa cura.

Arropado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Teatro, el Bosque de Chapultepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de la División de Desarrollo Cultural y las secretarías de Cultura y de Turismo de la Ciudad de México, se desarrollará del 28 de noviembre al 10 de diciembre en diferentes sedes de la Ciudad de México la tercera edición del Festival Internacional de la Risa.

Los participantes, de talla internacional, serán Víctor Ávalos Tomate Clown (Argentina), Andrea Christiansen Pimpolina Clown, Aziz Gual, David Orozco, Gerson Martínez, Jesús Díaz, Malcolm Méndez, Nohemí Espinosa, Perico el Payaso Loco, Rulo Clown, La Sensacional Orquesta Lavadero, Tato Villanueva y Yap, así como los ilusionistas Chen Kai, Edmundo Miller y El Mago de la Media Barba.

El Teatro Xola-Julio Prieto, el Kiosco del Pueblo del Bosque de Chapultepec, el Teatro Reforma del IMSS y la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque serán las sedes principales del Festival.

Para la creadora Andrea Christiansen “la risa es un mecanismo de supervivencia que nos permite superar las frustraciones que provoca la confrontación diaria con la realidad. El payaso es un personaje que ocupa un lugar privilegiado en el imaginario de todos los mexicanos y constantemente se rebela contra las reglas establecidas al defender la libertad y el derecho a soñar”.

Para conocer la programación completa del Festival, visiten los sitios web www.teatro.bellasartes.gob.mx y www.festivalinternacionaldelarisa.com, así como las redes sociales Gente de Teatro y Festival Internacional de la Risa (Facebook), @Gente_de_Teatro y #RisaFest2015 (Twitter), y @gentedeteatro (Instagram).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Celebrará San Pascualito Rey sus XV en el Metropólitan

Next Story »

La Pasión según Bernini

Leave a comment