Dënver, un recorrido por México.
  • Page Views 881

Dënver, un recorrido por México

  • Por Luz Abril Castro.

    Por cuarto año consecutivo se presentó Dënver en México. Como parte de su visita, tuve la oportunidad de entrevistarlos el pasado lunes 13 de octubre previo a su presentación en El Imperial, y a toda su gira por la República Mexicana.

    Dënver, un recorrido por México.

    Dënver, un recorrido por México.

    Después de un día repleto de entrevistas, Milton y Mariana parecían un poco cansados, pero aún así pude notar que recibían a sus entrevistadores con muy buen ánimo y con ganas de seguir platicando.

    El dúo chileno llegó a México el 8 de octubre, por lo que tuvieron unos días para relajarse antes de que empezara la acción, como dijo Mariana. Me contaron que se dedicaron a ser turistas, caminaron por Chapultepec, visitaron el castillo y fueron a varios museos.

    Su gira comenzó el miércoles 15 y desde ahí no paró hasta el domingo 19; recorrieron la república desde el D.F. hasta Torreón pasando por Cholula y Monterrey. Su fecha en Oaxaca, la cual era la primera de toda la gira en México, se canceló porque al lugar donde se iban a presentar le faltaban algunos requerimientos técnicos. Milton me contaba que estaban muy emocionados porque iban a irse por carretera a todas las ciudades como una película de roadtrips.

    En Torreón se presentaron en el Waco Music Festival junto a bandas como Las Robertas, Hawaiian Gremlins, y DJs como Joakim y DJs Pareja. “La gracia de esos festivales es poder nutrirse un poco más,” me comentó Milton, ya que no conoce a muchas de las bandas mexicanas que tocarán antes que ellos.

    La banda chilena había decidido separarse en 2013, siendo en México su último concierto. Me atreví a preguntarles qué cambio su opinión, a lo que Milton me contestó “México… México nos inspira el amor… Los jugos tropicales…”; los tres respondimos con risas. Después Mariana, más seria, comentó que los fans les mandaban cartas y comentarios en Facebook pidiéndoles que no se separaran, por lo que decidieron pensar mejor las cosas. Y qué bueno, pues ahora están empezando a preparar un nuevo disco que esperan salga en 2015.

    Para cerrar la entrevista les pregunté en qué se diferenciaban los fans chilenos a los fans mexicanos. “Yo creo que los chilenos son un poco más tímidos”, comentó Mariana, “igual depende, en Concepción, Chile, también se prenden, es el México de Chile”, añadió Milton entre risas.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Así vivimos la entrega de las ‘Lunas del Auditorio’ 2014

Next Story »

‘Botas negras’, de Botas Negras

Leave a comment