• Page Views 663

“Descubriendo a Morrissey”: La Inglaterra de Morrissey

Por José Mellado.

“Descubriendo a Morrissey” retrata la vida de Steven Patrick Morrissey antes de estar al frente de la banda The Smiths, una de las más icónicas de los 80.

Manchester, 1976. El joven Morrissey (Jack Lowden, Dunkerque), a quien entonces todos se referían simplemente como Steven, creció con una fuerte inquietud por la literatura, la poesía, la música y escribiendo constantemente quejas a las revistas musicales como NME sobre lo pobre que era la escena musical del Manchester de entonces.

La vida de Steven transcurre en compañía de Anji (Katherine Pearce, “Mi prima Rachel”), su única amiga y sus padres Peter y Elizabeth Morrisey (Peter McDonald y Simone Kirby), enfrentándose día a día con su familia y con el mundo exterior, viéndose envuelto en ataques y señalamientos debido a su sensibilidad, su relación con el mundo y por ser aparentemente homosexual.

Anji se encarga de cuidarlo y acompañarlo a conciertos locales, así como de motivarlo a buscar un proyecto en el que pueda explorar y desbordar todas sus inquietudes, poniéndolo en contacto con el guitarrista Billy Duffy (Adam Lawrence) de quien Steven huye al primer contacto.

La película es un retrato biográfico que nos muestra el entorno que dio origen a una de las personalidades más influyentes en el mundo del rock alternativo: cielos grises, conflictos internos y un escape por medio del arte y la música encontraron un punto de equilibrio que permitió a Steven dar vida, al lado de su nuevo amigo Johnny Marr (Laurie Kynaston, “They Found Hell”), a la legendaria banda The Smiths.

 

Fue en marzo pasado que el músico británico visitó Ciudad de México, donde tuvo una increíble actuación durante el festival Vive Latino 2018 donde dejó encantados tanto a seguidores de The Smiths, como a nuevos fans de su etapa como solista. Definitivamente, lo recordamos como un gran show.

“Descubriendo a Morrissey” llegará a la pantalla grande a partir del viernes 18 de mayo en el cine de tu preferencia.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Cocó Cecé

Next Story »

#Ambulante2018: “Más allá del límite”

Leave a comment